El Paso

Espectáculo navideño rinde tributo a ‘El Paso Strong’

Desbordan alegría para toda la familia en fiesta de luces en la casa de Fred Loya

Jaime Torres
El Diario de El Paso

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso Jaime Torres / El Diario de El Paso

Los hermanos Alvarito y Abby, de 6 y 4 años, disfrutaron una vez más del espectáculo Luces de Navidad, que cada temporada decembrina ofrece a la comunidad el empresario Fred Loya en su residencia, ubicada en el 12001 Paseo de Oro, en el este de la ciudad. 

Al igual que ellos, miles de niños y sus padres acudieron al festival de luces denominado ‘El Paso Christmas Light Show’, en su edición 2019, para admirar el espectáculo sincronizado de música y luces.

“Es maravilloso. A mí me gustó mucho ver a Santa Clos y al Grinch y sobre todo tomarme fotos con ellos”, dijo el pequeño Álvaro, mientras recorría el sendero navideño.

Acompañado de sus padres, Álvaro y Tania, y su hermana menor, aprovechó para decirle a sus progenitores de los regalos que le pidió a Papá Noel esta Navidad.

“Yo también ya se los pedí y me los traerá una vez más en la Noche Buena”, dijo Abby, quien quedó fascinada con las luces multicolores y la música. 

A partir de esa fecha y cada fin de semana, viernes, sábado y domingo, incluyendo las noches del 24 y 25, los visitantes podrán divertirse durante las presentaciones programadas a las 6, 7 y 8 de la noche.

En siete minutos y 40 segundos, chicos y grandes disfrutan del significado de la Navidad a través de las luces, música popular y los personajes que los hacen transportarse a un mundo mágico.  

“En realidad es un evento único en la ciudad y por ello nos encanta venir cada año”, expresó Claudia Castellón, quien afirmó que por lo menos acuden tres veces durante la temporada navideña.

Para los visitantes entrar a la casa del empresario Fred Loya y ser recibido por él mismo significa un gesto de gratitud por parte del especialista en la venta de seguros para automóviles.

“En verdad apreciamos que con su labor haga felices a nuestros hijos y a nosotros mismos al disfrutar de este espectáculo”, agregó Gloria Torres mientras hacía fila para tomarse una fotografía con Jack Skellington y Sally, protagonistas de la película “The Nightmare Before Christmas”, los nuevos personajes que se unieron en esta temporada.

Así como Álvaro, el deseo de los pequeños es retratarse con Santa Clos, quien siempre arriba al escenario a bordo de su trineo y su equipo de duendes.

“Hicimos una larga fila para podernos tomar la foto”, dijo Esteban, un padre de familia quien junto con su esposa y sus 4 hijos salía contento del la Villa de Papá Noel.  

Alma Velázquez, otra de las madres de familia, dijo que al igual que sus hijos, adora ir al espectáculo.” Ya con esta van 4 veces que venimos. Nos encanta y cuando llegue mi familia de Juárez volveremos a venir”, comentó mientras saboreaba un chocolate caliente y galletas que recibió al final de la función.

Para el empresario y productor del espectáculo, Fred Loya, presentar las luces representa una satisfacción personal, al igual que al resto de su familia. 

“Estamos orgullosos de poder darle felicidad a las familias paseñas y visitantes, en especial a los niños: al ver sus rostros alegres al ver el show… es muy halagador”.

Comentó que a lo largo de 14 años han tratado de presentar un espectáculo de nivel e innovador cada temporada para el deleite de las familias. “Hoy se han incorporado un nuevo ingeniero y un equipo de programadores que han aportado ideas nuevas, las cuales pensábamos que eran imposibles de aplicar”, manifestó.

Dentro del espectáculo uno de los momentos solemnes fue para honra de la memoria de las víctimas de la masacre del pasado 3 de agosto, y antes del inicio del show mostrar con las luminarias la leyenda ‘El Paso Strong”.

“Queremos mostrar nuestro dolor con nuestros hermanas y hermanos que perdieron la vida y nuestra solidaridad con sus familias que les sobreviven y acompañarlas en su dolor, un gran dolor y una pérdida, y esperemos que de alguna manera este espectáculo mitigue ese pesar y los alegre un poco”. 

Sin duda, dijo, este 2019 fue un año muy duro para toda la comunidad, pero este esfuerzo realizado es la gota de agua para solidarizarnos y mostrar nuestra unidad y la fuerza como un pueblo unido que puede salir a delante, enfatizó, tras agradecer a su esposa y a sus dos hijos su contribución.

Como cada año, los ingenieros hicieron su debut el pasado 29 de noviembre, un día después de la festividad de Acción de Gracias, con más luces, efectos, un nuevo bosque iluminado con pinos naturales y una nueva estación de fotografía y más máquinas generadoras de nieve artificial para ambientar el espectáculo. 

“Tenemos varios tipos de luces, desde las tradicionales hasta las de LED”, dijo el ingeniero José Alfonso Castro tras afirmar que el sistema está compuesto por más de 450 mil luces que ofrecen un ambiente cálido, alegre y festivo.

Aunque muchos lo ignoran, el trabajo que realiza el equipo técnico es laborioso y complicado, ya que prácticamente lo preparan casi todo el año. “Los primeros meses del año retiramos y guardamos y en junio empezamos a instalar y diseñar el nuevo espectáculo”.

En el montaje del espectáculo de luces participan alrededor de 100 personas, entre ingenieros, técnicos, personajes y asistentes de servicio, además del equipo de seguridad, conformado por los cerca de 20 elementos del Departamento de Policía (EPPD) que garantizan la seguridad de los visitantes.

El espectáculo de luces conocido como The Fred Loya Insurance Christmas Lights Show estará abierto los fines de semana del mes de diciembre; se recomienda a los asistentes llegar a tiempo con el fin de que puedan encontrar estacionamiento en la Montwood High School, ubicada en el 12000 de la calle Montwood. 

jtorres@diariousa.com

close
search