PUBLICIDAD

El Paso

Escaseó gasolina por falla en refinería

Afectó a miles de consumidores el pasado fin de semana

De la Redacción/El Diario de El Paso

miércoles, 10 agosto 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Estación de servicio de la región

PUBLICIDAD

Reparaciones en una refinería local –entre el miércoles y el sábado pasados– provocaron una escasez de gasolina en estaciones de servicio en varios puntos de la ciudad durante el fin de semana.

“Debido a las reparaciones necesarias a la instrumentación en la terminal de combustibles adyacente a la refinería de Marathon Petroleum en El Paso, el miércoles se suspendió la carga de combustible en la terminal”, dijo Christina Cisneros Guzmán, vocera de Marathon Petroleum, propietaria de la planta.

“El sábado se completaron las reparaciones y se resumió la carga de los camiones cisterna de combustible”, agregó a través de un comunicado.

“La instrumentación en la terminal de combustible al lado de la refinería tuvo que ser reparada, lo que provocó que la terminal cerrara el miércoles”, precisó Jamal Kheiry, gerente de comunicaciones en la sede de Marathon en Ohio. 

La terminal es donde los camiones cisterna obtienen combustible para entregar a las estaciones de gasolina y otros clientes.

Con los precios del combustible a la baja, conductores paseños reportaron este fin de semana que para su sorpresa en algunas estaciones de servicio no había gasolina.

“Trato de irme a Ruidoso, pero no encuentro ninguna gasolinera con combustible, ni el lado Oeste o en el Noreste; es increíble”, dijo un conductor que se comunicó con El Diario de El Paso.

Reporteros hicieron un recorrido por estaciones de servicio y se percataron que en el lado Oeste y algunas del Este no había combustible. Se registró el caso en que había gasolina Premium, de mayor octanaje, y no la Regular.

Empleados de las gasolineras señalaron que hubo desabasto por parte de las refinerías, incluso algunas estaciones de servicio tuvieron que cerrar por el desabasto.

“Me tocó una que estaba cerrada y me indigné, pensando que hasta sería una consecuencia de la guerra”, agregó el lector de El Diario que prefirió no identificarse. “Tuve que cargar ya en Nuevo México”.

Y no fue el único: a través de redes sociales paseños se quejaron de no encontrar el combustible en viernes y sábado en varias gasolineras.

No todas las gasolineras en El Paso obtienen gasolina de la refinería de Marathon. Los oleoductos también traen gasolina a esta zona.

El problema del suministro se produjo cuando los precios de la gasolina siguen cayendo desde los máximos históricos de junio.

La baja se debe a una disminución en los precios del petróleo crudo, un mayor inventario de gasolina y una menor demanda a medida que los conductores reducen las millas de conducción debido a los altos precios de la gasolina, informó la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

El precio promedio de la gasolina Regular en El Paso fue de $3.552 por galón el martes, informó AAA. Eso está muy por debajo del precio máximo histórico de $4.90 del 22 de junio. Pero aún por encima del precio promedio de $3.22 por galón hace un año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search