PUBLICIDAD

El Paso

Es Texas segundo lugar en muertes

Los casos y hospitalizaciones aumentan después de la meseta de septiembre; El Paso no es la excepción

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

El estado de Texas ocupa el segundo lugar en la nación en muertes relacionadas por contagios del novel coronavirus, mientras que esta ciudad ocupa el sexto lugar en la entidad en el número total de contagios. 

De acuerdo a información recabada por Texas Tribune las hospitalizaciones por COVID-19 y el promedio de casos de siete días han aumentado cada uno más del 30 por ciento en todo el estado en las últimas dos semanas, esto después de estabilizarse en septiembre, incluso en El Paso y otras áreas como Amarillo y Lubbock. 

Según la publicación, los expertos culpan a los eventos sociales como las fiestas de cumpleaños y otras reuniones, y a la existencia de una fatiga pública generalizada por seguir estrictas pautas de salud.

Mientras tanto aquí en El Paso la crisis de contagios continua sin parar llegando a niveles alarmantes. 

Las autoridades de salud reportaron ayer domingo la muerte de tres pacientes, y la existencia de 684 nuevos contagios lo que eleva el número de contagios activos a 8 mil 061.

Los pacientes que perdieron la vida en este condado son todos de género masculino de 70 años y con condiciones de salud subyacentes. Estos nuevos decesos elevaron el número de muertes a 557.

Según las autoridades de salud locales, en el condado de El Paso existen más de ocho mil casos activos, de los cuales el 21 por ciento de ellos son en personas que no presentan síntomas. 

Así mismo el número de hospitalizaciones de pacientes infectados se encuentran en su punto más alto— y  se informó que hay 449 pacientes en hospitales del área y que el 55 por ciento de las camas disponibles en el área de Cuidados Intensivos (ICU) están ocupadas.

El Paso cuenta con 234 camas en ICU y hasta el momento129 están siendo utilizadas, con 45 pacientes en ventiladores. 

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, sólo quedan siete camas de la UCI en la región de El Paso.

Como llegamos aquí

Bajo el plan del gobernador de Texas Greg Abbott para reactivar la economía, las empresas comenzaron a reabrir en mayo. Pero Abbott pausó aún más los planes de reapertura y redujo otros en junio, y le dijo a una estación de televisión que lamentaba reabrir bares demasiado rápido. 

Sin embargo, la semana pasada el gobernador del estado mediante una orden ejecutiva autorizó la reapertura de bares en el estado.Dicha orden permitió que los bares en condados seleccionados operen en persona por primera vez desde junio. 

Mientras tanto, a medida que las hospitalizaciones aumentaron drásticamente en junio y julio, Abbott emitió un mandato estatal que exige el uso de máscaras faciales en espacios públicos, lo que, según los expertos, puede haber llevado a una meseta de casos y niveles de hospitalización, según lo reporta el Texas Tribune. 

En septiembre, las cifras cayeron a niveles no vistos desde junio, lo que llevó a Abbott a flexibilizar las restricciones sobre restaurantes, bares y otros negocios. Recientemente, los números han aumentado nuevamente, lo que ha llevado a los expertos a preocuparse de que el estado se dirija hacia otro inminente aumento.

En promedio en el estado y según datos revelados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas., los contagios y hospitalizaciones siguen a la alza, mientras que las muertes han disminuido en promedio en la entidad.

Los funcionarios de salud de Texas informaron 3,048 nuevos casos confirmados y 30 nuevas muertes el domingo. Los casos recientemente reportados elevaron el total del estado a 823,779 desde que comenzó el seguimiento y rastreo de la pandemia en marzo, se informó.

Se estima que 82,347 de esos casos estaban activos y 4,226 requirieron hospitalización.

Es probable que el número real de casos en Texas sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.

Desde el 1 de octubre, la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 ha aumentado un 34 por ciento en Texas después de que el estado relajó las restricciones a mediados de septiembre, citando una disminución en las hospitalizaciones.

En total en todo el estado diariamente se registran 906 contagios en promedio, un total de 3,048 nuevos casos, y 604 hospitalizaciones. 

Hasta ayer domingo, el estado registraba un total de 4,226 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, y 30 nuevos decesos en toda la entidad. (Aracely Lazcano Aveytia con información de Texas Tribune)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search