El Paso

Es Nuevo México potencia petrolera

Dos de sus condados están entre los principales productores del hidrocarburo del país

Associated Press

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Associated Press | La cantidad de barriles de combustible se triplicó en los últimos 5 años, de acuerdo a recientes cifras federales

Hobbs, Nuevo México—Dos condados de Nuevo México permanecen entre los principales condados productores de petróleo en los Estados Unidos, según nuevas cifras federales.

Los datos de la Administración de Información de Energía de EU muestran que el condado de Lea fue el segundo condado productor de petróleo en enero, detrás del condado de McKenzie en Dakota del Norte, según informó el periódico The Hobbs News-Sun.

El condado de Lea produjo 14,6 millones de barriles de petróleo en enero, mientras que el condado de McKenzie produjo 17.3 millones de barriles, según el informe.

El condado de Lea tenía más del doble de plataformas operativas que el condado de McKenzie.

Steve Vierck, el CEO saliente y presidente de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Lea, se mostró complacido al escuchar la noticia.

“Nuestra producción casi se ha triplicado en los últimos cinco años”, dijo Vierck. “El condado produce más de la mitad del petróleo del estado y el estado es el número 3. Realmente refleja no solo la cantidad de producción de petróleo que existe, sino también el crecimiento que ha habido en la producción de petróleo para avanzar en la tabla tan rápido como el Condado de Lea”.

Mientras tanto, el condado de Eddy en Nuevo México fue catalogado como el sexto mayor productor de petróleo. Produjo 10 millones de barriles durante el mismo mes.

En noviembre, un grupo de las principales compañías de petróleo y gas con obras en la Cuenca Permiana, una parte de las cuales es la Cuenca Delaware que se extiende a lo largo de la frontera de Nuevo México y Texas, incluida la mitad sur del Condado de Lea, anunció la formación de una alianza energética. comprometiendo colectivamente más de 100 millones en los próximos años para estimular la inversión adicional del sector privado en la región.

Las 18 principales compañías petroleras que conforman la Asociación Estratégica Permiana dijeron que la Cuenca Permiana es una superpotencia productora de petróleo, convirtiéndose en una de las regiones productoras de petróleo de mayor importancia estratégica en el mundo.

La coalición de empresas dijo que pretende abordar los desafíos de infraestructura y fortalecer las comunidades en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México. Dijeron que construir nuevas carreteras, reclutar nuevos doctores y maestros y desarrollar nuevos vecindarios requerirá años de trabajo, recursos sustanciales y cooperación sostenida entre muchas entidades.

close
search