El Paso

'Es El Paso la frontera donde han detenido a más familias migrantes'

De igual forma, presentó el mayor incremento en la detención de menores que cruzaron sin compañía, indicó la Patrulla Fronteriza

Sabrina Zuñiga/El Diario de El Paso

miércoles, 10 abril 2019 | 14:32

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- El Paso es el segundo sector de toda la frontera entre Estados Unidos y México que detuvo a más unidades familiares inmigrantes, de acuerdo con datos la Patrulla Fronteriza, (USBP).

Desde el inicio del año fiscal 2019, -el 1 de octubre del 2018-, a la fecha, en El Paso se registraron en total 53 mil 565 aprehensiones, representando un aumento del 1,670 por ciento, en comparación a la misma fecha pero del año fiscal 2018.

Esta cifra se posiciona únicamente por debajo del Sector Rio Grande, que registró 78 mil aprehensiones.

“La migración es una cuestión que cambia por muchas cosas; por clima, por cuestiones políticas”, dijo a El Diario de El Paso, Ramiro Cordero, vocero de USBP Sector El Paso. 

El catalogar un grupo de inmigrantes como ‘unidad familiar’ representa la detención de uno o más menores de 18 años, detenidos con un miembro de la familia, -padre o tutor legal- por agentes federales de los Estados Unidos.

“Los grupos delincuentes que se encargan de cruzar a las unidades familiares, fluyen como el agua. Les cierras un paso y van a buscar cualquier otro lado por donde pasar’, expresó.

“Ahorita es lo que se está viendo en El Paso, no hay cosa que lo pueda frenar”, señaló Cordero. “Es una situation sin precedentes”.

De igual forma, El Paso presentó el mayor incremento en la detención de menores que cruzaron la frontera sin compañía. Con un cambio del 333 por ciento, -7 mil 565 aprehensiones-, respecto al año fiscal anterior, que cerró con 1 mil 746 detenciones, según informa CBP.

close
search