El Paso

Es Carlos Gallinar tercer contendiente por alcaldía en El Paso

Se ha desempeñado como director del Departamento de Planeación de la Ciudad de El Paso, y bajo su fórmula de campaña se identificó como demócrata

Cortesía / Gallinar posa frente el edificio municipal tras registrar su candidatura
Cortesía

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

domingo, 16 agosto 2020 | 19:32

El Paso— Carlos Gallinar se convirtió en el tercer contendiente por la alcaldía de El Paso en registrar oficialmente su nombre en las boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El pasado viernes el paseño Gallinar se presentó con familiares y amigos a finiquitar el trámite que lo pone en camino de disputar el puesto de elección, al que también contienden la abogada Verónica Carbajal, y el ex alcalde Oscar Leeser, quienes registraron sus candidaturas la semana pasada y el actual alcalde Dee Margo.

Gallinar se ha desempeñado como director del Departamento de Planeación de la Ciudad de El Paso, y bajo su fórmula de campaña se identificó como demócrata.

“Quiero asegurarme de que haya alguien en el gobierno de la ciudad que va a defender a El Paso y la región fronteriza con ganas, con ánimo y entusiasmo”.

Descendiente de una familia de origen mexicano, y vecino del Valle Bajo de El Paso, Gallinar destacó como punto crucial de su plan de gobierno el de “la prosperidad económica para todos los habitantes de El Paso”.

“Es tiempo de arreglar al gobierno local y crear un El Paso que funcione para todos nosotros, juntos”, señaló el candidato quien apunta sus esfuerzos para dar suficiencia económica a la región fronteriza.

“En los últimos ocho años la población de El Paso ha disminuido significativamente, ya que muchos jóvenes se continúan yendo para buscar oportunidades en otras ciudades, y menos personas se mudan aquí”, dijo Gallinar sobre la prospección económica de la ciudad.

“Los que se quedan ven muy pocas oportunidades económicas, por ello es que el plan de desarrollo económico de nuestra ciudad debe ir más allá de las franquicias y call centers”, apuntó.

Los padre del candidato emigraron de Ciudad Juárez a El Paso en los años 70, y sembraron en Carlos Gallinar los preceptos que ahora solidifican su campaña, con ideales claros que hoy exalta.

“Abordaré el cambio climático y crearé empleos en torno a la energía solar y limpia, además defenderé a nuestra comunidad fronteriza y trabajaré con nuestra congresista (Verónica Escobar) para abogar por una reforma migratoria integral y humana”, sostuvo el egresado de la Bel Air High Scholl y de la Universidad de Texas en El Paso. 

“Trabajaré para crear prosperidad económica para las familias trabajadoras, pediré una reforma policial y aseguraré que tengamos un Ayuntamiento que aliente voces diversas e incluya una participación pública sólida y equitativa”, sostuvo. (Roberto Carrillo/rcarrillo@diariousa.com)