El Paso

Erigen barreras de sonido

TxDOT busca mejorar la calidad de vida de los residentes en área este, afirman

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso
lunes, 18 febrero 2019 | 06:00
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

Para aminorar el ruido que se produce por el tráfico constante de los automóviles en las autopistas y evitar molestias a los residentes colindantes a la carretera, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) construye una serie de muros de sonido en un tramo del Loop 375, en el Este de la ciudad.

“El objetivo es reducir o ahogar los niveles de ruido generado en los vecindarios por donde cruza la carretera”, dieron a conocer las autoridades.

El proyecto estimado en 4.5 millones de dólares tiene un avance significativo luego de que TxDOT ampliara la obra en ese sector en dirección Sur de la autopista.

“Me parece fantástico que hayan pensado en nuestras familias porque la verdad aunque se acostumbra uno al ruido no deja de ser molesto”, dijo Patricia Rivera, vecina de una de las calles colindantes del área.

La construcción inició en el mes de enero y se contempla concluirá a mediados del presente año. 

Jennifer Wright, portavoz de la dependencia estatal, explicó que se consideran muros de sonido cuando los vecindarios están cerca de autopistas concurridas y que probablemente conducirán un mayor flujo de tráfico.

Las paredes de hormigón se construyen desde la avenida Montana hasta Edgemere y desde Vista del Sol hasta Pellicano a lo largo del Loop 375 Sur.

Las paredes sólo suben a lo largo de los carriles hacia el Sur porque hay menos áreas residenciales y más negocios y lotes vacíos a lo largo de los carriles hacia el Norte.

“Cuando tomamos la determinación de que podría haber un aumento del nivel de decibeles, encuestamos a los residentes que se verán afectados”, dijo Wright tras agregar que fue en esas zonas donde los residentes votaron a favor de la obra.

Explicó que los ciudadanos recibieron las boletas en las que se pedía aprobación o rechazo de la obra y de ahí la decisión de realizar la construcción de paredes de sonido.

Obras similares se encuentran en diversos puntos de la ciudad, como la colindante a la altura de uno de los vecindarios cercana a la calle Yarbrough, en el Este de la ciudad.