El Paso

Asaltante de ‘Smoke Shop’ era exempleado

El ladrón fue identificado como Oscar Angel, de 50 años de edad

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 16 diciembre 2019 | 11:46

Reforma

El Paso—  La gerencia de la tienda identificó que uno de los hombres sospechosos del robo a mano armada era exempleado de la empresa.  

Oscar Angel, de 50 años, de la cuadra 1500 del este de Idaho Avenue, está acusado de un delito de segundo grado por robo a mano armada y un delito de tercer grado por conspiración.

Alrededor de las 9 p.m., el jueves 12 de diciembre, la policía de Las Cruces fue llamada tras un informe de un robo a mano armada que ocurrió en South West Vape, ubicada en la cuadra 1128 en la calle S. Solano Dr.

De acuerdo con Dan Trujillo, vocero de La Policía de Las Cruces (LCPD), oficiales llegaron al lugar del incidente y encontraron que un empleado se encontraba parcialmente atado con una cuerda sin presentar heridas.  

El empleado le dijo a la Policía que estaba cerrando la tienda, justo antes de las 9 p.m., cuando dos hombres enmascarados entraron a la tienda; uno de los hombres estaba armado con una pistola. 

Mientras uno de los sospechosos ataba y amenazaba al empleado con la pistola, el segundo sospechoso irrumpió en la caja registradora y robó una cantidad no revelada de dinero. Los dos sospechosos también robaron una caja fuerte que había sido atornillada a un mostrador, dijo LCPD.

Al revisar el video de vigilancia, los investigadores de LCPD determinaron que uno de los sospechosos se quitó la máscara que cubría su rostro. Después de quitarse la máscara, caminó directo hacia una de las cámaras de vigilancia de la tienda.

Al ver el video, los empleados y la gerencia de Southwest Vape identificaron al sospechoso como Oscar Angel, quien solía trabajar en la tienda, dijo LCPD. 

Los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento y fueron a la casa de Angel. Según LCPD, Angel se negó a salir de la casa, pero finalmente lo hizo después de unos 20 minutos. Durante una entrevista con la policía, Angel inicialmente negó tener conocimiento del robo a mano armada e indicó que estaba en casa en el momento en que se cometió el crimen.

Los investigadores registraron la casa y encontraron zapatos, jeans, guantes y la sudadera con capucha usada por uno de los sospechosos de robo.

Finalmente, Angel proporcionó una segunda declaración a la policía en la que reconoció su participación en el robo a mano armada. 

Angel fue arrestado y registrado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde inicialmente se encuentra detenido sin fianza.

LCPD pide a cualquier persona con información que ayude a la policía a identificar al segundo sospechoso. Las personas con información deben llamar al (575) 526-0795.

Notas de Interés

close
search