PUBLICIDAD

El Paso

Enviarán la próxima semana tratamientos de anticuerpos a Texas

El Paso podría ser zona prioritaria

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 13 noviembre 2020 | 09:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció hoy que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está asignando un envío inicial de Bamlanivimab, el tratamiento de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly & Company, que se distribuirá la próxima semana a los hospitales de cuidados intensivos por Covid-19 en todas las áreas geográficas del estado. 

Estos envíos semanales de dosis se han proporcionado al estado sin costo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, informó la Oficina del Gobernador en un comunicado.

El DSHS asignará esta distribución inicial de Bamlanivimab en función de tres criterios: nuevos casos confirmados de Covid-19 en la comunidad, nuevas admisiones de Covid-19 confirmadas por laboratorio en hospitales y pacientes totales de Covid-19 confirmados por laboratorio en hospitales.

"Esta asignación inicial de bamlanivimab ayudará a los profesionales de la salud a tratar eficazmente los casos de covid en sus comunidades y ayudará a reducir las hospitalizaciones", dijo Abbott. "Agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos por proporcionar a Texas esta terapia de anticuerpos crucial que ayudará a mantener seguros a los tejanos y mitigar la propagación del Covid-19".

Bamlanivimab es para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermar de forma severa.

Se ha demostrado que previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que se enfermen gravemente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search