Entrenador de soccer me acosaba desde enero: menor

El profesor fue detenido el 29 de marzo

Karla Valdez / El Diario de El Paso
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Cortesía


 Chocolates, papitas y una tarjeta fueron los regalos que un profesor de secundaria dio a una de sus alumnas, con quien sostuvo una relación amorosa durante casi cuatro meses. 

Se trata Jesús Fernando Sifuentes, de 32 años, quien era maestro de matemáticas y entrenador del equipo de fútbol femenil en la escuela Guillen Middle School.

El hombre enfrenta un cargo por indecencia con un menor de edad y otro por relación inapropiada entre educador y estudiante. 

Sifuentes es acusado por la Unidad de Crímenes Contra Menores (CAC) de la Policía de El Paso de sostener una relación sentimental con una estudiante de 15 años, del 1 de enero al 25 de marzo del presente año.

Documentos oficiales de Corte del Condado en poder de El Diario de El Paso, indican que alumna de octavo año denunció a su entrenador, luego de que éste le realizó tocamientos inapropiados en sus genitales. 

Durante una entrevista con detectives de CAC, la adolescente confesó que comenzó a mandarse mensajes por redes sociales con su entrenador, justo después de que terminó la temporada de fútbol el pasado mes de enero. 

La alumna indicó que en un principio las conversaciones eran sobre “cosas simples”, hasta que un día Sifuentes le confesó que le gustaba.

Según la declaración de la menor, ella se quedo en estado de “shock” con la noticia pero tiempo después ella le dijo al entrenador que también le gustaba. 

Por lo que Sifuentes la invitó a un juego de fútbol en la preparatoria Bowie High School y luego se ofreció a llevarla a su casa. 

Una vez afuera de la casa de la menor Sifuentes le dijo que quería besarla y ante el silencio de ella; la besó. Aparentemente ésta respondió al beso y después bajó del automóvil. 


Comienzan las insinuaciones sexuales

 

De acuerdo con la menor, luego de bajarse del auto Sifuentes le envió un mensaje diciéndole que le había gustado el beso y luego le pidió fotos de ella en traje de baño o en sostén, mientras que el mandaba fotografías en ropa interior. 

También dijo a los investigadores del caso que para el día de San Valentín, el entrenador le dio una tarjeta con un corazón y bombones con chocolate. La menor narró que en las conversaciones que sostenía con Sifuentes éste le decía que era muy hermosa, que le gustaban sus piernas. Incluso le comentó que estaba celoso de su mejor amigo y del menor con el que ella comenzaba a salir y le dijo que quería “hacerle el amor”. 

Aunque la menor asegura que solo se besaron cuatro veces frente a su casa e indicó que en una de esas ocasiones Sifuentes le realizó tocamientos en “sus partes privadas” y llevó la mano de ella a sus genitales.

Fue entonces cuando la menor decidió denunciar lo que ocurría con su entrenador, por lo que CAC inició una investigación en su contra. 

El profesor fue detenido el 29 de marzo y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 100 mil dólares.

Por su parte el Distrito Escolar de El Paso (EPISD), confirmó que Sifuentes fue contratado por el distrito por primera vez en 2008 y luego en 2017, éste presentó su renuncia días antes de su arresto.