PUBLICIDAD

El Paso

Entregarán mochilas y útiles escolares en El Paso

De acuerdo con el comunicado emitido por EPCC, este esfuerzo asegura que los estudiantes estén preparados con los suministros que necesitan para comenzar el año escolar

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 13 julio 2020 | 13:20

PUBLICIDAD

Por quinto año consecutivo, El Paso Community College (EPCC) entregará mochilas llenas de útiles escolares para mil 200 estudiantes en las escuelas primarias del área a través de su programa anual ‘Service Learning School’ en colaboración con la Fundación Comunitaria de El Paso. 

De acuerdo con el comunicado emitido por EPCC, este esfuerzo asegura que los estudiantes estén preparados con los suministros que necesitan para comenzar el año escolar.

Por lo general, los niños recogen sus mochilas en los campus de EPCC y participan en los recorridos del campus, pero debido al Covid-19 los docentes del programa, los estudiantes y otros voluntarios entregarán las mochilas a las escuelas.

Durante los últimos cinco años, EPCC han proporcionado útiles escolares a las escuelas, así como visitas guiadas al campus e información a los estudiantes sobre ir a la universidad. Este programa se ha expandido significativamente debido a la generosidad de una donación de El Paso Community Foundation. Como resultado, más escuelas y voluntarios participan cada año y más niños pueden beneficiarse del programa.

"El propósito de este programa de EPCC es preparar a los estudiantes con los suministros que necesitan y motivar a los niños para el próximo año académico", dijo Patricia Islas, Coordinadora del Programa de Aprendizaje de Servicio. "También queremos crear una conexión que aliente a los estudiantes a ir a la universidad y que EPCC sea un gran lugar para comenzar en el futuro para continuar su educación", agregó. 

EPPC dijo que este programa de aprendizaje fomenta la responsabilidad cívica entre los estudiantes a través del servicio comunitario. El programa apoya a las agencias comunitarias a través de la colaboración que brinda oportunidades para los estudiantes al tiempo que fortalece nuestra región. 

“A través de Service Learning, los estudiantes pueden aplicar habilidades académicas y conocimientos recién adquiridos para abordar las necesidades de la vida real en sus propias comunidades y reflexionar sobre el significado de este servicio”, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search