El Paso

Entregan pavos y despensas para Día de Acción de Gracias

En su séptima entrega, el senador Blanco donó los alimentos a las familias que más lo necesitan

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Senador César Blanco entregando las despensas Jaime Torres / El Diario de El Paso | Equipo conformado por personal del Distrito Senatorial 29, Centro San Vicente, Proyecto Bravo y voluntarios de El Pasoans Fighting Hunger

Para que las familias de escasos recursos cuenten con una cena este próximo Día de Acción de Gracias, el senador por el Distrito 29 de Texas, César Blanco, proveyó de pavos y despensas a 150 personas durante un evento organizado en la clínica del Centro San Vicente, ubicado en el Valle Bajo.

En lo que es su séptima entrega desde que asumió su representación en la legislatura estatal, el congresista ha asistido a las madres y padres de familia que carecen del sustento para adquirir la comida en ese día especial para la comunidad norteamericana.

“Estoy feliz de poder retribuir a la comunidad y garantizar comidas calientes para las familias necesitadas. La generosidad y el apoyo de la comunidad mostrados a través de este evento anual es lo que nos hace El Paso Fuerte”, expresó el asambleísta Blanco.

Durante el evento celebrado ayer sábado y al que se sumó el juez del condado Ricardo Samaniego, el senador Blanco donó el paquete de alimentos a las personas que acudieron a las instalaciones del mencionado centro de atención médica.

“Es una bendición, estoy muy agradecida por todos los alimentos recibidos... es mucha comida”, dijo la señora Raquel Tapia, residente de la zona este de la ciudad, luego de recibir el tan esperado y anhelado pavo de manos del senador.

Ella, como miles de familias paseñas, compartirá y disfrutará la tradicional cena este jueves 25 de noviembre. “Ya estoy lista para cocinar el pavo y reunirme con mis hijos, nietos y bisnietos”, expresó, visiblemente contenta.

Durante cuatro horas, un equipo conformado por personal del Distrito Senatorial 29, Centro San Vicente, Proyecto Bravo y voluntarios de El Pasoans Fighting Hunger se dedicaron a repartir los comestibles conforme iban llegando los beneficiados.

La doctora Cristina Paz, enfermera avanzada y directora del Centro San Vicente, dijo sentirse agradecida por la elección que el senador Blanco tuvo con su clínica para poder ayudar a los pacientes que acuden al centro.

“Estamos dando a los que necesitan y que cuenten con una comida para la cena de Thanksgiving en este año tan difícil para todos”, manifestó la directora mientras daba paso a las personas que acudieron en su automóvil para recoger los suministros.

“Este año es más importante que otros especialmente por cuestiones del Covid. Qué bueno que pudimos hacerlo y ayudar a la gente que necesita más”, insistió al enfatizar que, para la selección de los beneficiados, se encargó un equipo de enfermeras avanzadas con base en sus necesidades económicas.

Otras entregas

La entrega de entre 60-80 libras de comida a personas de bajos ingresos se ha hecho en diferentes locaciones correspondientes al Distrito Senatorial 29, cuya población alcanza cerca del millón de contribuyentes.

La oficina legislativa entregó recientemente despensas a familias que viven en el área de Montana Vista, y en los próximos días se acudirá a los diferentes poblaciones que pertenecen al Distrito 29, que se encuentran en los condados de Culberson, Hudspeth, Jeff Davis, Presidio y El Paso, en el estado de Texas. 

close
search