El Paso

Entregan en puente de Ysleta a presunto doble asesino de Texas

Fue detenido en Ciudad Chihuahua por actos delictivos cometidos en Pecos

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

miércoles, 29 abril 2020 | 19:52

Cortesía

El Paso— Un estadounidense, acusado de un doble homicidio en 2019 en Pecos, Texas, ya se se encuentra bajo custodia de autoridades norteamericanas.

Arturo Ortiz Gallegos, de 49 años, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Ciudad de Chihuahua, donde se ocultaba de la justicia en un domicilio de la colonia Praderas del Sur. 

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU lo procesaron sin incidentes en el puerto de entrada de Ysleta, en El Paso, a donde fue llevado por agentes mexicanos.

Controles de registros de CBP confirmaron que el hombre estaba siendo buscado por múltiples órdenes de arresto.

Los oficiales de CBP procesaron a Gallegos Ortiz, de 48 años, y luego lo entregaron a los U.S. Marshals. El sospechoso había estado prófugo desde poco después de que se cometieran los presuntos delitos.

Los Rangers de Texas buscaban a Gallegos por un doble asesinato que ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. el jueves 24 de octubre de 2019 en el Condado de Reeves, Texas. 

Gallegos fue visto por última vez a pie en la cuadra 800 de South Mesquite en Pecos. Fue ahí que disparó a matar a un hombre y a una mujer.

El presunto asesino posee vínculos con las áreas de Midland, Odessa y Lubbock. Se le consideraba armado y peligroso.

Gallegos mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 210 libras. Tiene muchos tatuajes en sus brazos y cuello.

"Los fugitivos a veces huirán de los Estados Unidos para evitar el enjuiciamiento, sin embargo, CBP siempre está trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a estas personas ante la justicia", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

close
search