PUBLICIDAD

El Paso

Entregan donativos de productos hechos por detenidos en Chaparral

Organizaciones y filántropos acuden a instalaciones carcelarias de visita

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 04 noviembre 2022 | 19:50

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

CHAPARRAL, NM— La Cárcel del Condado de Otero y el Centro de Procesamiento del Condado de Otero en Chaparral estuvieron ocupados durante el mes de octubre con visitas, recorridos y entrega de donaciones.

Ambas instalaciones de MTC tienen asociaciones continuas con varias organizaciones en Chaparral, Alamogordo, Las Cruces y El Paso, manteniendo ambas instalaciones activas durnte todo el año.

 La Cárcel del Condado de Otero donó una hielera hecha a mano por nuestros residentes a la Casa de Beneficencia Ronald McDonald en El Paso, que fue subastada durante su recaudación de fondos anual. El Departamento de Educación de OCPF donó más de 50 frazadas hechas por mujeres residentes del establecimiento; estos fueron donados a una escuela primaria en Anthony, Texas.

Por su parte, el Centro de Procesamiento del Condado de Otero, donó camisas de chef abotonadas al Programa de Artes Culinarias en el Colegio Comunitario Doña Ana en Las Cruces, NM para que los estudiantes las usen durante sus estudios y prácticas.

“Nos enorgullece poder ayudar a las comunidades que rodean nuestras instalaciones”, dijo la Gerente de Relaciones Comunitarias, Arlette Villa. “A menudo, nuestras instalaciones pueden mencionarse de manera negativa, pero dejamos que nuestras acciones demuestren que no solo servimos a nuestros residentes, sino que también servimos a las comunidades que podrían estar necesitadas”.

Las donaciones de dulces de ambas instalaciones también se hicieron en el mes de octubre a la escuela primaria Yucca Heights. El centro penitenciario donó dulces adicionales a la Primaria Sunrise y el centro de procesamiento a la Primaria Chaparral. El dulce fue repartido por el personal de cada escuela el día de Halloween.

Las instalaciones continuaron manteniéndose activas al recibir visitas de otro personal administrativo de MTC. El centro penitenciario también tuvo la oportunidad de dar a un grupo de soldados un recorrido por las instalaciones antes de su próxima asignación en Kuwait.

Otras actividades mensuales incluyeron el voluntariado del personal en el sitio de distribución del banco de alimentos en Chaparral, NM y las Escuelas Públicas de Alamogordo que recibieron marcos de cama hechos por los residentes del programa de carpintería en la prisión también se llevaron a cabo este mes.

“Estamos agradecidos por las asociaciones que hemos desarrollado a lo largo de los años y esperamos seguir ayudando en todo lo que podamos”, agregó Villa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search