El Paso

Entrega Diócesis de El Paso despensas a adultos mayores

Se repartió también un paquete a una familia de paciente por Covid-19

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 23 abril 2020 | 12:57

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Como parte del Ministerio Diocesano ‘Vecinos a Vecinos’, el obispo Mark Seitz y voluntarios de la Diócesis Católica de El Paso entregaron decenas de despensas a adultos mayores y a familias necesitadas de El Paso, incluyendo a una familia diagnosticada con Covid-19.

“Es un gran gusto el poder llevar alimentos, he hecho un llamado a los miembros de la iglesia a servir durante este tiempo, a ofrecer su ayuda monetaria y también su voluntariado para responder a esta necesidad”, dijo el obispo Mark Seitz.

Una despensa también fue entregada a una familia que tiene a uno de sus miembros como positivo por Covid-19. 

“El virus es muy complicado, porque lamentablemente no podemos hacer mucho por ellos debido a que están aislados, pero en este caso teníamos la oportunidad de llevar la comida en una distancia social adecuada, orar con la familia desde afuera por su familiar que acababa de salir del hospital. Además, el deber como sacerdote es y la ordenación es llevar la presencia de Dios a quienes lo necesitan”, expresó el obispo.

El Ministerio Vecinos a Vecinos fue fundado a través de la Oficina Diocesana de Formación Religiosa como un medio para ayudar a las personas mayores de 70 años en la comunidad de El Paso con alimentos, oraciones y llamadas telefónicas para garantizar su bienestar durante la pandemia Covid-19.

Actualmente, el ministerio realiza entregas a adultos mayores en toda la Ciudad de El Paso una vez por semana. Para ser voluntario o si usted conoce a una persona mayor de 70 años que necesita asistencia, llame a la Oficina de Formación Religiosa al (915) 262-4700.

close
search