PUBLICIDAD

El Paso

Entrega Consulado de México 250 pavos para la Nochebuena

Realiza evento durante feria de la salud con jornada de vacunación

Jaime Torres / El DIario de El Paso

sábado, 23 diciembre 2023 | 19:08

El Diario de El Paso | El evento programado de 9 a de la mañana al mediodía se vio abarrotado desde las siete de la mañana

PUBLICIDAD

Para que las familias mexicanas cuenten con una cena esta Nochebuena el Consulado de México en El Paso organizó una feria de salud, en la que además de ofrecer los servicios médicos, repartió 250 pavos, durante un evento realizado en la sede consular.


Más de 350 personas, residentes de diversos sectores de la ciudad, acudieron a las instalaciones desde temprana hora para poder alcanzar uno de los coconos.  

El evento programado de 9 a de la mañana al mediodía se vio abarrotado desde las siete de la mañana por personas que formaron una gran fila a lo largo de las banquetas de las calles colindantes del edificio.

“El Consulado de México en El Paso tuvo su cierre de la jornada de vacunación 2023 para terminar el año con una comunidad sana contra el Covid y la Influenza, pero también aprovechamos para repartir pavos y cobijas”, dijo Adriana Martínez Landaverde, cónsul para  Asuntos Comunitarios.


Expresó que este último evento estuvo intenso por la vasta participación ciudadana que acudió a aprovechar los beneficios médicos que ofrecieron de manera gratuita e información importante proporcionada por las diversas agencias locales que trabajan de manera conjunta con la casa consular mexicana.


Explicó que alrededor de 180 personas acudieron para aplicarse la vacuna contra el Covid y 120 para la  Influencia, además de las 250 personas que acudieron a recoger su pavo y beneficiarse de los servicios propios en el tema de la salud.

Bertha Aguilar, trabajadora comunitaria de salud, adscrita a uno de los programas de la Universidad de Texas en El Paso, y encargada en la realización de encuestas entre la población que acude a vacunarse, dijo que aparte de que la aplicación de la vacuna es importante saber lo que opinan los derechohabientes al inyectarse.

Mencionó que como en anteriores ocasiones acudieron a hacer efectivo el estímulo de 25 dólares que se ofrece por vacuna, no por persona, a los que acuden a inyectarse tanto del Covid como de la Influenza.


“Si las personas, mayores de 65 años, califican se les entrega su incentivo que en esta ocasión se entregaron 107”, apuntó la trabajadora de la salud al enfatizar la importancia de que acudan a aplicarse la vacuna.

“Si las personas se vacunan se protegen a ellos mismos y a su familia y eso es lo importante”, dijo Aguilar al término del evento.

Y es que en las últimas semanas las autoridades de salud lanzaron una alerta a la comunidad sobre el incremento de pacientes con Covid e Influenza por lo que recomendaron extremar cuidados e inmunizarse contra la enfermedad a la brevedad.

Martínez Landaverde mencionó que para el año 2024 el Consulado Mexicano seguirá trabajando con el compromiso que se tiene con la comunidad mexicana aquí en El Paso.

Agregó que este año la comunidad fue muy abierta y atendió todas las convocatorias de los programas  y servicios que presta el consulado. “Creemos que tenemos una muy buena   comunidad que está apoyándolos en todo lo que están realizando” 

Indicó que para 2024 llegarán muy entusiastas con la implementación de programas exitosos como la Copa consulado, a realizarse en el mes de mayo, no sin antes ofrecer los servicios de la jornada de las declaraciones de impuestos en febrero con el sitio de VITA, y enero y febrero continuar con la aplicación de vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search