PUBLICIDAD

El Paso

Entre dudas y pandemia, llega venta libre de taxes

Del 7 al 9 de agosto Texas no cobra impuesto en artículos escolares y ropa

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La celebración anual de ventas libre de impuestos a realizarse este fin de semana a nivel estatal no ha motivado del todo a los compradores para asistir a las tiendas como en años anteriores por dos razones: la pandemia del coronavirus y el temor de sufrir un ataque como el sucedido en Walmart el año pasado.

Este año el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas comienza el viernes, 7 de agosto hasta la medianoche del domingo, 9 de agosto, informaron las autoridades texanas al tiempo que invitan a comprar en línea.

“Por un lado quiero aprovechar las ventas pero por otro lado me da miedo las grandes concentraciones de gente prefiero ir entre semana”, dijo Estela Prado, quien se prepara a  comprar los ropa y útiles escolares de sus hijos.

En el pasado ella, al igual que miles de madres de familia esperaban con ansias estas fechas porque además de ahorrarse un’ dinerito’ aprovechaban para pasar un día en familia e ir a comer a un restaurante.

Sin embargo ahora ya no hay esa ilusión al recordar el ataque terrorista perpetrado en Walmart de Cielo Vista que dejó una estela de muerte y dolor y ahora el temor a ser contagiado con el Covid-19.

No obstante el miedo que priva entre la población los empresarios locales y tiendas motoristas se prepararon con atractivas ofertas, además de evitar la carga del impuesto en cada una de las compras de los clientes.

Comerciantes asentados en los diversos centros comerciales como Cielo Vista, Sunland Park, The Outlet Shoppesy tiendas minoristas como Walmart, Target, Office Depot, entre otras se declararon listas para recibir a sus clientes, aunque conscientes de que no serán ventas multitudinarias como el pasado.

Ahora tendrán que estar cuidando que el número de personas no exceda en su interior para garantizar la sana distancia y así evitar la propagación del coronavirus.

Cuadernos, carpetas, pegamento, plumas y lápices, hojas, colores, mochilas, entre otros artículos escolares fueron puestos en los anaqueles para que a partir de hoy viernes sean adquiridos por los padres de familia y aprovechen la venta libre de impuestos.

“La lista de útiles escolares no la entregaron hace tiempo pero yo si decidí esperar esta fecha para ahorrarme algo de dinero e iré yo sola tomando las medidas de seguridad. No llevaré a mis hijos”, dijo una madre de familia de cuatro hijos, alumnos de primaria y secundaria.

Manifestó que aunque ahora sus hijos estarán en casa la mayor parte del tiempo del ciclo escolar al tomar clases virtuales si requieren de sus útiles escolares y algo de ropa cuando acudan a las clases presenciales.

En este 2020 y ante el cierre parcial de los puentes internacionales el panorama comercial se ve desierto ante la falta de compradores mexicanos que en el pasado abarrotaban los comercios tanto dentro como fuera de los centros comerciales.

“Que lástima me da no poder aprovechar las ventas libre de impuestos como en años anteriores en donde venimos toda la familia”, manifestó María de Lourdes Zuñiga, residente de Ciudad Juárez, quien siempre aprovechaba para comprar los útiles escolares, ropa y tenis para sus cuatro hijos.

Para promover el distanciamiento social, la oficina de la Contraloría de Texas quiere que todos los contribuyentes sepan que, durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas, las familias puedan comprar la mayoría de ropa, calzado, útiles escolares y mochilas (que son vendidos por menos de 100 dólares) en línea o por teléfono, correo, pedidos personalizados o cualquier otro medio (incluidas las compras en la tienda) que califiquen para la exención de impuesto sobre las ventas.

La exención de impuestos sobre las ventas se aplica solamente a los artículos calificados que se adquieren durante el fin de semana libre de impuestos. Los artículos que compre antes o después de la semana libre de impuestos no califican para la exención, y no hay ningún reembolso de impuesto disponible.

Los consumidores pueden comprar artículos calificados sin impuestos en una tienda del estado o de un vendedor en línea o catálogo que hacen negocios en Texas, se dijo. En la mayoría de los casos, no necesita presentar al vendedor un certificado de exención para comprar artículos calificados libres de impuestos.

El denominado Tax-Free Weekend se celebra de manera anual en Texas desde 1999 y cada tienda tiene un catálogo de los artículos con descuento. Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, el “Tax-Free” también aplica en compras de internet. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a que las personas opten por esta modalidad de compras y disfrutar de los descuentos al tiempo que se evitan nuevos brotes de Covid-19.

Las autoridades animan a todos los contribuyentes a continuar con el distanciamiento social, y apoyar y comprar en las empresas locales mientras ahorra dinero en sus compras de la mayoría de ropa, calzado, útiles escolares y mochilas durante este fin de semana anual libre de impuestos sobre las ventas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search