PUBLICIDAD

El Paso

Entre contrabando y detenciones, tiene Patrulla Fronteriza una semana muy activa

Fue arrestado un ciudadano mexicano condenado por asalto con un arma mortal

El Diario de El Paso

jueves, 30 septiembre 2021 | 10:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso que trabajan en el sur de Nuevo México y el oeste de Texas han tenido una semana ocupada que incluyó la interrupción de múltiples esquemas de contrabando y la detención de un ciudadano mexicano condenado por asalto con un arma mortal.

Los agentes que trabajaban en Las Cruces, Nuevo México, ayudaron a los agentes de policía del estado de Nuevo México que habían detenido un Dodge Durango blanco el 26 de septiembre. Los agentes encontraron a nueve migrantes que se pusieron en peligro debido a la falta de cinturones de seguridad para todos los ocupantes. En total, había once personas en el vehículo. El conductor y el pasajero delantero fueron identificados como los principales contrabandistas y enfrentarán cargos bajo 8 USC 1324, Conspiración para transportar extranjeros ilegales y transporte de extranjeros ilegales. Este evento llevó a que los agentes de Las Cruces se coordinaran con agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Santa Teresa, Nuevo México, la Unidad de Inteligencia del Sector de El Paso y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes luego descubrieron a 32 migrantes adicionales retenidos en un escondite en Canutillo. Texas. Todos los migrantes asociados con estos eventos fueron expulsados bajo el Título 42.

La Unidad Anti-Contrabando de la Estación de El Paso (ASU) ayudó a los oficiales del Departamento de Policía de El Paso después de que detuvieron el vehículo en Transmountain Road el 26 de septiembre. Cuando se encontró el vehículo, contenía seis ocupantes y el conductor. Luego de ser interrogados por agentes de ASU, se determinó que los seis ocupantes se encontraban en el país ilegalmente. Durante la investigación se determinó que el conductor que es Residente Permanente de Extranjero Legal actuó como el principal responsable del tráfico ilícito de migrantes. Los seis migrantes fueron expulsados bajo el Título 42. El conductor enfrentará cargos bajo 8 USC 1324.

Una persona que llamó anónimamente proporcionó información a la ASU de la estación de El Paso, que luego se encontró con 13 migrantes retenidos en un motel cerca de North Mesa Street. Este evento ocurrió el 28 de septiembre cuando una persona que llamó anónimamente observó que dos vehículos dejaban a los migrantes en el motel. La ASU de la estación de El Paso descubrió dos habitaciones que contenían a 13 migrantes. Dos de los migrantes encontrados son de México y los otros 11 son de Ecuador. Todos los migrantes fueron expulsados bajo el Título 42.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Deming, Nuevo México, detuvieron a un ciudadano mexicano condenado por asalto con arma mortal fuera de California, el 28 de septiembre de 2021. 

El individuo fue encontrado en el área cerca de Hachita, New Mexcio, luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del desierto. El individuo fue registrado en el Centro de Detención del Condado de Luna en espera de ser procesado por 8 USC 1326, Reingreso de un extranjero removido.

“Nuestra asociación continua con agencias locales, estatales y federales ha permitido mejorar la focalización de la actividad de contrabando de personas”, dijo Gloria I. Chávez, agente de patrulla en jefe del sector de El Paso. que se benefician del maltrato a los migrantes ”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search