El Paso

Entablan una segunda demanda vs Walmart

Incumplió con deber legal de emplear guardias para patrullar la tienda, alega querella

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 08 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | Leonardo Campos y Maribel Hernández

La firma de abogados Zambrano representará a los familiares de dos de las 22 víctimas del fatal tiroteo en Walmart de El Paso en una segunda demanda en contra del corporativo de la cadena minorista más grande a nivel nacional.

“Me siento honorado de poder presentar a la madre de quien fue en vida mi amigo de la preparatoria para poder honrar su memoria y castigar a todos los que obraron mal y están involucrados con esta demanda”, declaró Jesse Zambrano, abogado de la familia de Leonardo Campos y Maribel Hernández.

Leonardo Campos de 41 años, estaba de compras en el Walmart del 7101 Gateway West el pasado sábado 3 de agosto, cuando el acusado Patrick Crusius se acercó con un rifle de asalto AK-47 y comenzó a disparar.

El agresor le disparó a Leonardo, quien desafortunadamente no sobrevivió. En total, Crusius asesinó a 22 personas e hirió a 24 más ese día en Walmart en El Paso, donde Leonardo vivía con su esposa Maribel Hernández y sus cuatro hijos, alega la defensa de la familia de Campos.

La demanda afirma que “Walmart tenía la responsabilidad de proteger a sus clientes y Walmart no cumplió con su deber legal porque no empleó guardias de seguridad para patrullar la tienda, entre otras medidas de seguridad”.

La ubicación de El Paso Walmart donde ocurrió el tiroteo no parece haber tenido guardias armados por seguridad, aunque otros Walmart en todo el país sí cuentan con sistemas operativos de seguridad, se agrega en la demanda.

“Queremos asegurarnos de que se haga justicia para mi cliente y todas las familias relacionadas que sufrieron pérdidas trágicas como resultado de este incidente”, expresó Zambrano.

Regresó para enseñar

Leonardo Campos, fue despedido en su funeral por sus familiares y amigos en medio de tristeza por quien fue descrito en vida como “un hombre ejemplar”.

Leo, como era conocido, era originario de Pharr, Texas. Su esposa, Maribel Hernández, de 56 años, quien también se encontraba en la tienda, perdió la vida junto con él al ser víctimas del tirador de 21 años.

David Campos, Jesús Alberto Campos, su madre Ilda Campos, un primo y dos tíos, fueron algunos de los familiares que se trasladaron a El Paso para velar el cuerpo de Leo en Sunset Funeral Homes al Oeste de El Paso el pasado viernes 9 de agosto.

La familia entonces comentó que Leo estaba estudiando para ser maestro de Educación Física y planeaba regresar a su ciudad natal para enseñar y entrenar a niños en edad primaria.

Campos se mudó a El Paso hace seis años y, en ese corto tiempo, tocó los corazones de muchos. La familia de Campos dijo mostrarse agradecida por las muestras de apoyo de la comunidad de El Paso, encontrando consuelo en quienes se presentaron al funeral. “Un increíble hijo, hermano, esposo y amigo”, se leía en el recibidor del lugar.

Se unen familias contra Walmart

Robert Ammons y Patrick Luff de The Ammons Law Firm, junto con Jesse Zambrano de Zambrano Law Firm, se han asociado en representación a varias de las víctimas del tiroteo en diversas demandas contra el corporativo Walmart, incluyendo a la familia de Guillermo y Jessica García, quienes se encontraban el día de los hechos a las afueras de la tienda recabando fondos para el equipo de futbol de su hija.

Los García fueron las primeras víctimas heridas cuando comenzó el tiroteo, ya que ambos se encontraban en el estacionamiento. En total fueron heridos cinco padres de familia del equipo EP Fusion SC: Enrique Atilano, Maribel Latin y Jessica García, así como los también entrenadores Luis Calvillo y Guillermo García.

Los integrantes de la familia García fueron los primeros en tomar una acción legal contra el corporativo Walmart, y en el documento emplazado en la Corte 120 de Distrito de El Paso, señalan las fallas de la empresa al no brindar protección adecuada pues no había guardias de seguridad en la tienda.

Esta no es la primera vez que el buffet de abogados The Ammons representa a personas víctimas en tiroteos masivos. La firma con sede en Houston representó a una familia que culpó al gobierno de los Estados Unidos por el tiroteo masivo en una iglesia de Sutherland Springs en Texas.

Cuentan con una práctica legal especializada en demandas de lesiones personales que se centra en defectos de neumáticos, accidentes de camiones, vuelcos, protección del consumidor y responsabilidad del producto, entre otras causas, de acuerdo con información en su sitio web. szuniga@diariousa.com

close
search