El Paso

Enfrenta más cargos: muere su madre en incendio que provocó

Hermano de residente del Westside ya había muerto en siniestro provocado ‘porque no creían en la Biblia’

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 23 agosto 2021 | 18:04

Cortesía

El Paso— Un hombre de 40 años del oeste de El Paso que ya enfrentaba el cargo de asesinato capital por la muerte de su hermano en un incendio provocado el mes pasado podría enfrentar cargos adicionales luego de la muerte de su madre como resultado de las lesiones que sufrió en ese mismo incidente.

La policía confirmó el lunes la muerte de Florence Annette Mills, de 82 años, quien había estado hospitalizada desde el incendio del mes pasado en la casa de la cuadra 6000 de Fandango Place.

Philip Daniel Mills prendió fuego a la vivienda que compartía con su madre y su hermano “porque no creen en la Biblia” en un incidente que alcanzó consecuencias fatales.

El sospechoso fue arrestado bajo cargos de homicidio capital luego de que su hermano pereciera en el siniestro, en tanto que la madre de ambos permaneció grave en el hospital hasta que falleció.

La Polcía de El Paso (EPPD) señaló que Mills incendió la casa ubicada en el 6001 Fandango Place el jueves 22 de julio a las 11:30 pm. Se le detuvo poco después.

El parte policiaco señala que Mills admitió haber encendido el fuego utilizando la gasolina de una máquina para cortar maleza.

El texto del afidávit señala que Philip Daniel causó el siniestro porque sus hermano y madre no siguen la Biblia. El detenido rompió un televisor de la sala de estar y amenazó con quemar la casa.

Mills vertió la gasolina en un sofá y utilizó una mecha para encender el fuego.

“Una vez que el sofá se prendió, salió de la casa para esperar que su madre o hermano escaparan”, dice el parte policiaco.

El acusado cargaba piedras para atacar a sus familiares en caso de que hubieran salido de la vivienda. La Policía lo encontró corriendo en el área de la casa cuando acudieron a la escena del siniestro.

Cuando agentes de EPPD le informaron al sospechoso que su hermano había fallecido pero que su madre estaba grave, Mills se rió y señaló que le sorprendía que ambos no hubieran fallecido, por lo que calificó el incidente como un “intento fallido”. 

El detenido esperó que su madre y su hermano estuvieran dormidos para proceder con su plan.

El hermano, Paul Aaron Mills, de 54 años, murió a causa de las quemaduras que recibió. Aunque los bomberos lograron sacarlo de la casa y lo llevaron al Centro Médico Universitario (UMC), fue demasiado tarde.

close
search