El Paso

Enfrenta hombre tres cargos federales por amenaza de ataque masivo en Walmart

Alex R. Barron mostró varias fotografías de armas de fuego en su cuenta de Instagram

Tomada de Instagram
Tomada de Instagram
Tomada de Instagram

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 11 mayo 2020 | 17:21

El Paso— El hombre originario Horizon City de 29 años, quien fue acusado de hacer amenazas a través de redes sociales, en donde mostró varias fotografías de armas de fuego y una referencia a la tienda de auto-servicio Walmart,  enfrenta hoy tres cargos federales, según una declaración jurada. 

Esta tarde, Alex R. Barron, presunto responsable de las amenazas a través de Instagram, tuvo una audiencia judicial inicial por teléfono con un magistrado federal  en donde fue acusado formalmente de tres cargos federales; un cargo de posesión de un arma de fuego, otro por posesión de municiones y un último posesión de una ametralladora, según el FBI y los funcionarios judiciales.

Tras una serie de denuncias ciudadanas el viernes 8 de mayo se llevó a cabo un operativo conjunto liderado por el FBI, el Departamento de Policía de El Paso y agentes federales de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)  en el que Barrón fue arrestado por agentes federales en su domicilio bajo cargos de lanzar amenazas con armas de fuego contra la cadena de autoservicio Walmart. 

El FBI dijo que identificó a Barron como el propietario de esa cuenta de redes sociales.

El 7 de mayo, alrededor de las 8 de la noche, agentes del FBI recibieron la denuncia ciudadana que señalaba una fotografía de un arma larga automática, abastecida con un cargador de tambor con capacidad para 100 cartuchos, así como de una mira telescópica.

En la publicación del usuario @ar15aldat de la red social Instagram, que posteriormente se asoció al detenido, destacan “hashtags” amenazantes como: “#WatchOutWalmartImComing, es decir: “Cuidado Walmart Ahí Voy”, así como #droplikeflys, “caerán como moscas”.

Tras conseguir la orden federal de arresto, los agentes del FBI y ATF se presentaron en el domicilio de Barrón en Horizon City, a quien arrestaron aproximadamente a las 8:30 de la noche del viernes 8 de mayo.

Barron permanece detenido sin fianza en la cárcel del Condado de El Paso a la espera de otra audiencia judicial programada para finales de esta semana.