El Paso

Enfrenta ‘coyote’ cadena perpetua tras muerte de migrantes

En una persecución, el vehículo donde transportaba indocumentados volcó

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Roberto Acevedo

Un hombre originario de El Paso podría pasar su vida en la cárcel luego de que se declarara culpable de transportar a migrantes, los cuales perdieron la vida en un accidente fatal en Nuevo México.

El hombre identificado como Roberto Acevedo, de 27 años, quien se presentó a Corte en la ciudad de Albuquerque el pasado lunes, según informes. 

El fiscal de distrito en Nuevo México exige al jurado una condena de cadena perpetua al paseño señalado como responsable de la muerte de dos migrantes indocumentados.

De acuerdo con los documentos de Corte, Acevedo levantó a un grupo de migrantes en una minivan el pasado 6 de abril en el Condado de Doña Ana lo que terminó en un accidente de tráfico que dejó dos personas muertas.

Elementos de la Patrulla Fronteriza, (USBP), al percatarse de que una minivan levantara a un grupo de migrantes, siguieron al vehículo y le exigieron a Acevedo que se detuviera. 

Sin embargo, el acusado prefirió ignorar la instrucción de los agentes e inició una persecución, por lo que los agentes usaron un dispositivo para desinflar las llantas del vehículo en un intento por detener a Acevedo. 

Según informes de las autoridades, Acevedo intentó maniobrar la minivan con la intención de desviarse, pero la minivan se volcó. 

Las autoridades dieron a conocer que dos de los migrantes en el vehículo perdieron la vida, mientras otros cinco resultaron lesionados. 

Acevedo actualmente permanece bajo custodia en espera de su sentencia, de acuerdo con autoridades de Nuevo México. 

close
search