Enfrenta cargos por posesión de metanfetaminas

Previamente había sido acusado de golpear a su pareja

Alyssa Cardona/El Diario de El Paso
jueves, 15 agosto 2019 | 06:00
Cortesía | Aaron Spaulding

Las Cruces – Un hombre radicado en Las Cruces fue acusado de golpear a su pareja sentimental ahora enfrenta cargos por posesión de metanfetaminas. 

Según informes, elementos del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) recibieron una llamada de emergencia y fueron despachados a una vivienda ubicada en Boutz Road.

Al arribar al domicilio, las autoridades pudieron constatar que Aaron Spaulding habría golpeado brutalmente a su novia un día anterior, quitándole su celular. 

La mujer fue retenida en contra de su voluntad por el sujeto.

De acuerdo con la Policía, el enfrentamiento de la pareja se originó a raíz de una discusión. 

En el transcurso de las investigaciones se supo que las dos mascotas de la pareja, un perro y un gato encontrados en la residencia, también habían sufrido abuso a manos de Spaulding, ya que lo estranguló y alimentó a la fuerza con metanfetaminas. 

Después de que se descubriera el abuso a las mascotas, el gato fue examinado por un veterinario y los exámenes de sangre arrojaron positivo por metanfetaminas, de igual manera pudieron determinar que sufría de déficits neurológicos.

Spaulding, quien fue arrestado el pasado martes 4 de junio, enfrentaba cargos por encarcelamiento falso, dos cargos por golpear brutalmente a un miembro de la residencia, otro por interferencia a la comunicación y dos más por crueldad animal.

Uno de los cargos por crueldad contra un animal se convirtió en un delito grave a consecuencia de que el gato diera positivo por metanfetaminas.

Aaron Spaulding fue puesto en libertad el lunes 24 de junio bajo fianza.