El Paso

Enferma mental pone en alerta a autoridades de Texas

La mujer con tendencias suicidas viaja al oeste del estado sureño de EU y porta un arma de fuego, informó la Policía

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 20 enero 2020 | 12:14

El Paso— El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) fue informado el sábado sobre una mujer con tendencias suicidas que viajaba desde Alabama hacia al oeste de Texas.

De acuerdo con las autoridades, la mujer viajaba por la IH-20 en Texas, cerca del área Dallas y Fort Worth.

Las autoridades informaron que la mujer sufre de una enfermedad mental, por lo que podría amenazar su integridad, así como al personal de la policía y a los ciudadanos. 

DPS informó que la mujer porta un arma de fuego y que ha estado llamando a varias jurisdicciones del 9-1-1 mientras viaja. La mujer dio información aun no confirmada sobre su identidad y descripción del vehículo que se estaba operando. 

Ayer, 19 de enero, la mujer se puso en contacto con la Policía en el área de Midland / Odessa y brindó información actualizada del vehículo y dijo que se estaba lastimando, informaron autoridades. 

Aproximadamente a las 8:00 am de esta mañana, DPS recibió información a través de datos de teléfonos celulares rastreados, en que se determinó que la mujer se encontraba estaba en el área de IH-10 en el condado de Hudspeth.

Según las autoridades, unidades terrestres de DPS, DPS Aircraft, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU y elementos del Condado de Hudspeth registraron el área, pero no tuvieron éxito.

En este momento, DPS continúa investigando su paradero a través de los datos del teléfono celular. Autoridades informaron que la mujer continúa en su viaje hacia el oeste y está fuera de Texas, en el estado de Nuevo México. 

Elementos de seguridad aun trabajan para localizar e identificar a la mujer y notificar las jurisdicciones apropiadas en la ruta, informaron autoridades.