El Paso

Enaltece a hispanos el ComiCon 2021

El fin de semana reunió en El Paso a distribuidores de cómics y multimedia de todo el país

Staff/El Diario de El Paso

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Con el apoyo de los fanáticos de historietas, celebran con éxito festival anual en el Centro de la ciudad

El ComiCon 2021 se realizó con éxito durante el fin de semana en esta ciudad, y una de las mayores atracciones fue la propuesta de una escritora chicana de Los Ángeles que tiene como objetivo brindar una representación justa a la comunidad hispana presentando un equipo de superhéroes latinos.

Con el tiempo las películas de los superhéroes se han robado el corazón de muchos, pero para Kayden Phoenix, quien se dio a la tarea de escribir y crear a una heroína latina con imagen positiva en su libro A La Brava, fue todo un reto. 

“Cuando piensas en los cómics, las mujeres y las latinas, es un estereotipo muy negativo”, dijo Kayden.

Es por esto que inició este ambicioso proyecto para asegurarse que su cultura estuviera representada adecuadamente en el mundo de los superhéroes.

Por esto creó personajes como Jalisco, Santa, Loquita, Ruca y Bandita, pero nunca pensó que llevaría a estas superhéroes latinas al mundo del cómic.

Cada superhéroe latina tiene su propia historia de justicia social que contar. “Jalisco es feminicidio, Santa lucha contra ICE, Ruka es sobre la trata de personas y Bandita es sobre la violencia doméstica”, dijo la talentosa artista quien además busca llamar atención a problemas sociales que afectan a cientos de personas en todas las comunidades de Estados Unidos.

El Festival de El Paso ComicCon reúne a distribuidores de cómics y multimedia de todo el país que ofrecen una amplia variedad de productos de la cultura pop, incluidos cómics, arte, camisetas, recuerdos de películas y más, desde 1982.

close
search