PUBLICIDAD

El Paso

En octubre, detuvo Patrulla Fronteriza a 80 migrantes con antecedentes penales

Arrestos se registraron en la región oeste de Texas y Nuevo México

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:52

PUBLICIDAD

Durante todo el mes de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso (USBP) detuvieron a más de 80 migrantes con antecedentes penales en la región oeste de Texas y Nuevo México, según informaron autoridades. 

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los más de 80 migrantes, que intentaron ingresar a Estados Unidos, tenían antecedentes por delitos sexuales, incluidos delitos sexuales a niños, vínculos con pandillas, así como asesinatos. 

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con dos migrantes con antecedentes penales que tenían vínculos con pandillas y eran buscados por homicidio en El Salvador”, dice un comunicado de USBP.

Otro migrante también fue repatriado a México por una orden de homicidio pendiente, según los informes. 

“Los migrantes con condenas penales encontradas por agentes del sector de El Paso incluían crímenes agravados, delitos sexuales, depredadores de niños, narcotraficantes y conductores ebrios”, se añade en el reporte.  

Asimismo, delitos adicionales incluyeron posesión ilegal de armas de fuego, asalto, violencia doméstica y robo.

“Los valientes hombres y mujeres del sector de El Paso trabajan incansablemente para proteger nuestras comunidades fronterizas.  Muchas veces, nuestros agentes se encuentran con migrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos y que fueron expulsados previamente con antecedentes penales”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

 “La mayoría de las veces estos mismos migrantes vuelven a ingresar ilegalmente y tratan de evadir la detección, como saben, si son arrestados por la Patrulla Fronteriza, enfrentarán el encarcelamiento una vez más. Estoy agradecido por la vigilancia y el compromiso mostrados por nuestros agentes manteniendo nuestras comunidades seguras”, añadió. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search