El Paso

En Memorial Day, caen 2 mil 200 indocumentados

De acuerdo con la Border Patrol, más de mil 850 de ellos fueron aprehendidos en la zona comprendida entre Executive Boulevard y la calle Midway, en El Paso

Staff
El Diario de El Paso

martes, 28 mayo 2019 | 16:09

El Día de los Caídos (Memorial Day) fue el de mayor actividad en cuanto a detenciones de indocumentados por parte de la Patrulla Fronteriza (USBP) en los últimos meses, en que la crisis humanitaria de migrantes ha llegado a nivel inusitados.

Mientras que residentes de El Paso, el Oeste de Texas y Nuevo México conmemoraban a los hombres que dieron su vida en servicio de la Patria, agentes de la USBP aprehendieron a más de 2 mil 200 extranjeros que ingresaron a EU por vía ilegal.

Las detenciones incluyeron a dos grupos grandes y otros mucho más pequeños, según detalla Aduanas y Protección Fronteriza.

El ajetreado día comenzó en el “talón de la bota” de Nuevo México –en los límites con Chihuahua– con un gran grupo de más de 200 extranjeros ilegales detenidos cerca del Puerto de entrada de Antelope Wells, justo después de las 2 de la madrugada.

Un segundo grupo, de los más grandes detectados hasta la fecha en el área metropolitana de El Paso, fue capturado alrededor de las 7 am. Habían cruzado la frontera al oeste de la Bowie High School, entre los puentes ‘Libre’ y Stanton.

Al final del lunes, habían sido aprehendidos en el sector El Paso más de 2 mil 200 indocumentados; la mayoría en busca de asilo político en Estados Unidos.

De acuerdo con la Border Patrol, más de mil 850 de ellos fueron aprehendidos en la zona comprendida entre Executive Boulevard y la calle Midway, en El Paso.

close
search