PUBLICIDAD

El Paso

En jaque, los sistemas de salud texanos

Aumentan casos de Covid en varias ciudades del estado

Associated Press

lunes, 02 agosto 2021 | 06:00

Archivo | Enfrentan hospitales un nuevo repunte

PUBLICIDAD

Austin— El resurgimiento del COVID-19 en Texas ha puesto a los sistemas de salud de algunas ciudades en circunstancias extremas, ya que las camas de las unidades de cuidados intensivos se llenan, dicen las autoridades.

En Austin, el departamento de salud dijo que solo había nueve camas de UCI disponibles el viernes en la región de servicio de trauma de 11 condados que incluye la ciudad y atiende a 2,3 millones de personas.

“Nos estamos quedando sin tiempo y nuestra comunidad debe actuar ahora”, dijo el Dr. Desmar Walkes, director médico / autoridad de salud de Austin.

“Si no nos unimos como comunidad ahora, ponemos en peligro la vida de los seres queridos que podrían necesitar cuidados intensivos”.

En una declaración conjunta, tres sistemas hospitalarios que sirven al área de Austin –Ascension Seton, Baylor Scott & White y St. David's Healthcare– dijeron que el último pico de COVID-19 “está ejerciendo una presión extraordinaria sobre nuestros hospitales, departamentos de emergencia y profesionales de la salud, y ha desafiado aún más la dotación de personal hospitalario debido a la escasez de enfermeras desde hace mucho tiempo”.

San Antonio también enfrenta una escasez de enfermeras causada por un aumento en los pacientes con coronavirus.

El estado ordenó a los gobiernos locales que hicieran sus propios planes para aumentar el personal del hospital antes de pedir ayuda al estado, informó el Express-News.

En San Antonio, las hospitalizaciones por COVID-19 el sábado aumentaron un 430% desde principios de julio, informó el diario.

“Tenemos pacientes esperando en el vestíbulo; tenemos pacientes en el pasillo ”, dijo Tommye Austin, jefe ejecutivo de enfermería de University Health, uno de los hospitales más grandes de San Antonio. "Cada rincón de esta organización tiene un paciente".

El domingo, había 6 mil 594 personas en los hospitales de Texas con COVID-19, que fue la mayor cantidad desde el 24 de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search