PUBLICIDAD

El Paso

En enero, rescataron a 800 indocumentados de 61 casas de seguridad

El último caso fue descubierto por agentes de la Estación Santa Teresa

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

viernes, 03 febrero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los traficantes de personas continúan reclutando clientes a través de las redes sociales, o utilizando a otros migrantes que ya habían pasado de contrabando como conductores para su actividad ilegal, informó la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso. 

Durante enero, la autoridad encargada de vigilar la frontera descubrió a más de 800 personas que habían sido escondidas en casas de seguridad con el fin de introducirlas al interior de los Estados Unidos, informó a El Diario.

“Continuamos viendo como las organizaciones criminales siguen poniendo en peligro la seguridad y la vida de los migrantes, sólo por obtener ganancias monetarias. Hemos visto alrededor de unas 61 casas de seguridad con unas detenciones de casi 780 personas”, dio a conocer antes del hallazgo de una casa móvil en la que se escondían 19 migrantes. 

Dos venezolanos son acusados de contrabando

El último caso fue descubierto por agentes de la Estación Santa Teresa, en un parque de casas móviles, y la casa en la que se encontraron a las personas en movilidad era conducida por dos venezolanos, quienes fueron acusados de contrabando. 

Otro de los casos, dado a conocer el 20 de enero, fue descubierto con la ayuda del Departamento de Policía de El Paso, y se trató de un escondite con 45 migrantes.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, durante enero fueron registrados en promedio 929 cruces irregulares diariamente, y las nacionalidades más vistas fueron México, Guatemala, Ecuador, Colombia y Venezuela. 

Esto luego de que a mediados del mes de diciembre, el Sector de El Paso tenía un promedio de 2 mil 150 migrantes por día.

De acuerdo con la autoridad estadounidense, “esta disminución significativa puede atribuirse a varios factores, pero no limitados, al uso de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública cerca del centro de El Paso, la extensión del Título 42, el clima frío y la temporada de vacaciones”. 

En 2023

929 Cruces irregulares 

Nacionalidades más vistas:

• Mexicana

• Guatemalteca

• Ecuatoriana

• Colombiana

• Venezolana

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search