PUBLICIDAD

El Paso

En el limbo, futuro del alcalde de Anthony, Texas

Es acusado de violencia doméstica; Cabildo no decide aún si lo destituye

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Archivo | Benjamín Cedillo Romero

PUBLICIDAD

El futuro político del alcalde de Anthony, Texas, permanece en el limbo luego de que fuera acusado de violencia doméstica.

El Pueblo de Anthony celebró un ayuntamiento especial el viernes por la noche para decidir si el alcalde actual, Benjamín Romero Cedillo, debería seguir presidiendo a la población colindante con Anthony, Nuevo México.

PUBLICIDAD

Y a pesar de que el Concejo Municipal emitió el viernes un voto de “no confianza” de 5 a 0 sobre la capacidad de liderazgo del alcalde Benjamín Romero, aspectos legales impiden la destitución del edil.

Sólo quedan las posibilidades de que se junten las suficientes firmas para que los electores definan si se remueve al alcalde del puesto.

El mayor pro temp –alcalde sustituto– Shawn Weeks dijo que Romero podría optar por renunciar. Agregó que también puede presentar una solicitud de remoción cualquier residente que haya vivido en la ciudad durante seis meses.

El viernes fue convocada una reunión especial del Cabildo para determinar la posible destitución de Romero.

El alcalde asistió a la primera parte de la reunión. Una persona habló durante los comentarios públicos sobre los problemas que rodean a Romero, pero no vive en el pueblo, por lo que su opinión no resultó válida.

“No me gusta ver a nadie obligado a renunciar debido a imágenes públicas y registros públicos y cosas así”, dijo la persona que no vivía en Anthony. “Estoy convencido de que este alcalde hace su trabajo adecuado y con la diligencia debida”.

Después de los comentarios públicos, el Cabildo entró en una sesión ejecutiva y salió de ella alrededor de las 9 pm. El Concejo del pueblo regresó después de dos horas y media de discusión, sin el alcalde Romero.

El alcalde interino Weeks dijo que para destituir al alcalde Romero, un ciudadano de Anthony debe presentar una petición. Esa petición debe recibir suficientes firmas para luego ser votada por los residentes.

El domingo 4 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 3:10 pm, agentes del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) fueron enviados a la cuadra 800 de Talbot Ave. en referencia a un ataque doméstico que acababa de ocurrir. 

Durante la investigación, se reveló que el atacante había causado lesiones corporales a la víctima y fue identificado como Benjamín Romero Cedillo, de 38 años, quien se desempeña como el alcalde de la ciudad de Anthony, Texas.

Romero Cedillo había escapado cuando llegaron los agentes. A las 4:20 pm, oficiales adscritos al Valle Alto lo localizaron, arrestaron, detuvieron y lo registraron en el Centro de Detención del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares por el cargo de violencia familiar continua.

El acusado salió de la cárcel el martes por la noche.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search