‘¿En dónde está el tranvía?’

Pasajeros podrán rastrear la unidad en aplicación móvil

De la Redacción / El Diario de El Paso
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Archivo | La aplicación se encuentra en fase de prueba

El Tranvía de El Paso (El Paso Streetcar) lanzó una nueva aplicación para teléfonos móviles para ayudar a responder la importante pregunta “¿En dónde está el tranvía?”.

La aplicación está diseñada para ayudar a los usuarios a planear sus viajes al proporcionar información en tiempo real sobre la ubicación de todos los tranvías que están en servicio a lo largo de una ruta de casi 5 millas.

“El Tranvía de El Paso está proporcionándole una innovación a sus usuarios además de una expansión en la programación de eventos especiales”, comentó Jay Banasiak, director de Sun Metro.

“A medida que van creciendo nuestros servicios, queremos ofrecer una mejor tecnología digital a los residentes y visitantes para mejorar su experiencia. La nueva función permitirá a los pasajeros rastrear las llegadas en tiempo real y eliminar las dudas sobre la disponibilidad de los tranvías”.

La aplicación se encuentra en su fase de prueba Beta en donde los usuarios pueden descargarla y proporcionar una retroalimentación y reportar los problemas directamente a través del menú para bajar la aplicación. Es gratuita y está disponible en Google Play y la tienda Apple App.


Los usuarios tendrán:

• Ubicación del Tranvía en tiempo real.

• Información de la llegada en tiempo real en las 27 paradas.

• Acceso a anuncios sobre programas y eventos especiales.

• Alertas relacionadas con el servicio del tranvía.

• Podrán destacar los lugares favoritos para recoger a los usuarios y las paradas.

• Información acerca de las tarifas, horas de operación y lugares en donde venden boletos.


Recorridos patrocinados durante el verano

 

A partir del 17 de junio del 2019 todos pueden pasear en el tranvía gratuitamente en el centro de la ciudad, gracias a la Cámara de Comercio de El Paso, el Distrito de Manejo del Centro de la Ciudad y al Hotel Double Tree de Hilton.

Los recorridos serán gratuitos por cortesía de esos patrocinadores durante el resto del verano y hasta el Día del Trabajo 2019.

Hasta entonces, los usuarios pueden seguir adquiriendo los boletos utilizando el aditamento para colocar el precio del pasaje que está dentro de cualquier tranvía, se requiere que se depositen 1.50 dólares exactos, o en cualquiera de las siete máquinas expendedoras de boletos que hay en la ruta o en los centros de tránsito de Sun Metro.

Las horas de operación son:  de domingo a miércoles de las 11 a.m. a las 12 a.m., los jueves a sábados de las 11 a.m. a las 3 a.m.

Si desea más información acerca del Tranvía de El Paso, visite el sitio epstreetcar.com o llame al teléfono (915) 212-3333.

Síganos en Facebook en Facebook.com/elpasostreetcar o en Instagram en Istagram.com/elpasostreetcar