PUBLICIDAD

El Paso

En carta, suplica Leeser a Abbott mantener cubrebocas

Hace llamado tras muerte de su madre y su hermano por la pandemia

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

sábado, 06 marzo 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Oscar Leeser, alcalde de El Paso, envió una carta al gobernador Greg Abbott, en donde pidió al mandatario estatal reconsiderar su posición sobre el uso de mascarillas para combatir la pandemia.

La emotiva misiva hace eco de la muerte de dos seres muy queridos: su madre Rhoberta, de 89 años, y su hermano mayor George, de 69, ambas ocurridas a finales del año pasado.

“Estimado gobernador Abbott: Perdí a mi madre en noviembre a causa de Covid-19, mientras que la noche previa a su muerte mis dos hermanas y mi hermano la visitaron, y les imploré que utilizaran una máscara”, dijo Leeser sobre el fallecimiento de Rhoberta Leeser, quien posterior a su deceso se comprobó que padecía la enfermedad viral.

El martes, el gobernador de Texas dijo que a partir del 10 de marzo rescindirá la orden ejecutiva en donde dictaba la obligación de utilizar una máscara facial como medida de protección, y para inhibir el esparcimiento del virus que ha causado la muerte a miles de texanos y paseños.

La noche del jueves se dio a conocer la misiva en donde el alcalde Leeser no solamente destacó los beneficios de portar una máscara facial, sino que incluso abrió la carta con los motivos y pérdidas personales que ha sufrido a causa de la pandemia.

“Mis hermanas utilizaron una máscara, y no fueron infectadas, sin embargo, mi hermano no la utilizó y tristemente perdimos a mi hermano en víspera de la Navidad”, sostuvo Leeser.

En la carta el alcalde de El Paso destaca el hecho de que no comparte su historia de dolor personal para ganar simpatías, sino para enfatizar el hecho de que al hablar de las mascarillas no sólo lo hace en su papel de alcalde, sino como una persona profundamente preocupada por el poder y la protección que utilizar una mascarilla puede proveer a un individuo frente a la pandemia.

“El uso de mascarillas ayudará, no obstaculizará, el funcionamiento de las empresas en nuestra comunidad”, escribió Leeser.

 “Soy dueño de un negocio. No encontrará un defensor de los negocios más fuerte que yo. Pero quiero mantener a mis empleados seguros y quiero que mis clientes se sientan seguros”, afirmó el político local y empresario del ramo automotriz, donde es propietario de la agencia Hyundai of El Paso, a la cual ha añadido su nombre.

El martes pasado el gobernador Abbott anunció el levantamiento de las órdenes de portar mascarillas en todo el estado y que las empresas podrían volver a funcionar plenamente, y a un 100 por ciento de su capacidad a partir del 10 de marzo.

Raíces en Chihuahua

Fallecida el 13 de noviembre pasado, Rhoberta fue una paseña que expandió raíces en esta frontera desde finales de los sesenta y, aunque conocida por su fama como estrella comercial, también fue una mujer maravillosa de conocer, informó la familia Leeser. Su esposo Arthur falleció el 8 de enero de 2018.

Como muchos habitantes de El Paso, la familia Leeser llegó a El Paso desde México. Arthur y Rhoberta Leeser se mudaron con su familia de Chihuahua a El Paso a finales de los sesenta cuando el candidato Leeser tenía nueve años.

En la Ciudad de Chihuahua, los Leeser eran propietarios de una mueblería, pero al tener problemas económicos decidieron regresar a El Paso.

Ambos padres trabajaron en empleos de salario mínimo en una tienda departamental y mueblería en el Centro de El Paso, inculcando una cultura de esfuerzo en sus hijos. 

Rhoberta se reinventó como agente de bienes raíces, siendo socia de la empresa The Advantage Realtors, fundada en 1995, donde destacó por sus ventas millonarias.

Por su parte George Ira Leeser, fallecido en Nochebuena, nació el 24 de enero de 1951 en la ciudad de Chihuahua, México, y fue el primogénito de siete hijos de Arthur y Rhoberta Leeser. 

George pasó una temporada con la familia de su tío Norman en Los Angeles, donde perfeccionó su inglés, y en 1968 se mudó con sus padres y hermanos a El Paso, Texas.

George graduó con honores de Coronado High School, y de la carrera de Contabilidad en Administración de Pequeños Negocios en 1974. 

Contrajo nupcias con Colleen Wieland Leeser en 1979 con quien tuvo 2 hijos que ahora le sobreviven. Posteriormente se divorció de ella y se casó con Danny Chávez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search