El Paso

En auge rentas de Airbnb

Plataforma de alquiler deja 3 millones de dólares a dueños de propiedades, afirman

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Turistas urbanos ubican y rentan propiedades de forma digital

El servicio de hospedaje independiente particular Airbnb informó que los anfitriones de la popular aplicación en El Paso obtuvieron ingresos millonarios.

Los paseños que rentaron sus casas o departamentos a través de la aplicación o en la página de Internet durante el 2018 lograron obtener de forma conjunta hasta tres millones de dólares.

Además, la compañía destacó que El Paso recibió a un total de 35 mil huéspedes el año pasado.

Jaime Escorza, anfitrión paseño de una unidad habitacional en la zona de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) compartió con El Diario de El Paso su experiencia en este tipo de negocio.

“Es una buena inversión, la aplicación cobra un porcentaje que no es tan bajo, pero sí ‘sale’ y el resto del costo de renta del lugar es directo para el anfitrión”, dijo.

“La mayoría de la gente que viene a la ciudad se va contenta, creo que la ubicación es lo que más atrae a las personas al dúplex”, añadió.

Escorza cuenta que tiene poco más de 18 meses rentando dos habitaciones en un dúplex en la calle Stanton, a la altura de los centros nocturnos de la calle Cincinnati.

El paseño informó que los precios de sus habitaciones van de 47 a 103 dólares por noche, dependiendo la época del año en la que un huésped busque hospedaje y los costos de demanda que Airbnb establezca, según sea el caso.

Expresó que gasta en promedio alrededor de 359 dólares al mes en limpieza y mantenimiento de las habitaciones. En servicios, de 180 a 200 dólares al mes por unidad y su renta en Airbnb en un período con demanda puede llegar hasta mil 500 dólares de ingresos mensuales.

Según datos de la app, en todo el estado existen más de 30 mil usuarios que se hospedan en diversas épocas del año en ciudades, pueblos y zonas específicas de Texas.

“Olvídense de los hoteles”, Airbnb anuncia, no porque estuviera en contra de los alojamientos tradicionales, sino porque se enfocaría en otro mercado, en casas o departamentos que ofrecieran sus propios dueños.

Fundada en 2008, Airbnb existe para crear un mundo donde cualquier persona pueda pertenecer a cualquier lugar, brindando un viaje saludable que sea local, auténtico, diverso, inclusivo y dentro de un presupuesto.

Airbnb aprovecha la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas en todo el mundo para desbloquear y monetizar sus espacios, pasiones y talentos para convertirse en empresarios de la hospitalidad, informa la app en su sitio web.

El mercado de alojamiento de Airbnb brinda acceso a más de 6 millones de lugares únicos en más de 81 mil ciudades y 191 países. 

Según Airbnb, anfitriones en el estado de Texas produjeron 15.3 millones de dólares en ingresos en el primer año del acuerdo fiscal y más de 24 millones en el segundo año. 

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search