El Paso

En ‘April Fool's Day', arrestan a cuatro por solicitar menores en línea

Más de 67 miembros del personal de investigación llevaron a cabo operaciones encubiertas, ejecutaron órdenes de registro y arrestaron a los sospechosos

Archivo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 30 abril 2021 | 06:00

Cuatro hombres fueron arrestados por delitos que involucran el abuso de menores, luego de una operación del “Día de los Inocentes” (April Fools’ Day) en la que participaron varias agencias locales y nacionales, según informó el Buró Federal de Investigaciones del Sector El Paso (FBI).

De acuerdo con las autoridades, más de 67 miembros del personal de investigación llevaron a cabo operaciones encubiertas, ejecutaron órdenes de registro y arrestaron a los sospechosos.

“Esta operación de colaboración resultó en el arresto de cuatro personas, quienes están acusadas de delitos que van desde intento de coerción y seducción de un menor hasta posesión de material visual que involucra la explotación sexual de un menor”, se lee en un informe del FBI.

La operación se llevó a cabo del 23 al 24 de abril de este año y resultó en tres arrestos federales y un arresto estatal, según informaron.

“Tres hombres han sido acusados a nivel federal de intento de coacción e incitación a un menor para que participe en actividades sexuales”, se lee en un informe.

Los acusados son Armando Rafael Mascorro, de 35 años; Justin Allen Thomas, de 30 años y Carlos Adán Hernández, de 34 años. Todos fueron arrestados por separado por intentar atraer a un menor para que participara en actividades sexuales, informó el FBI.

Por su parte, un último arresto fue el de Genaro Domínguez, de 38 años, quien es acusado de cargos estatales por intento de coerción y seducción de un menor.

“El FBI siempre estará atento a la búsqueda de aquellos que elijan aprovecharse de los niños de nuestra comunidad”, dijo Jeffrey L. Coburn, agente especial interino a cargo de la División de El Paso del FBI.

“Me gustaría agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y sus oficiales de grupo de trabajo como parte del grupo de trabajo de explotación infantil y trata de personas del FBI en El Paso por su compromiso de realizar estos arrestos”, añadió.

Autoridades dijeron que desde el 29 de abril del año pasado, el FBI, la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI ) y los Recintos Uno, Cuatro y Seis de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso anunciaron el inicio de la Operación “April Fools”, una colaboración de agencias policiales locales, estatales y federales que trabajan para “proteger a niños en el Oeste de Texas”.

El FBI señaló que es importante destacar que una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse como evidencia de culpabilidad.

Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.