PUBLICIDAD

El Paso

En alerta FBI en El Paso ante posibles amenazas

Mantiene investigaciones abiertas en la región tras toma del Capitolio

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 20 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ante la esperada ceremonia de juramentación del presidente electo Joe Biden, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del sector El Paso anunció que se mantendrá alerta para monitorear posibles amenazas durante el momento de la toma de posesión presidencial, así como días posteriores a la misma, “si es necesario”.

El agente especial del FBI, Luis Quesada, dijo que a pesar de que no se ha identificado ni recibido un posible amago en la región de El Paso, Midland, Alpine y Odessa, aseguró que varias investigaciones están abiertas para proceder conforme a la ley.

“Al momento no hemos recibido ninguna amenaza dentro de la región. Tenemos investigaciones abiertas y que se están llevando a cabo. Hasta ahora hemos realizado dos arrestos en Midland por haber causado disturbios en el Capitolio y hay otras investigaciones que siguen aquí en la ciudad de El Paso”, añadió.

“Sin embargo, estamos trabajando en conjunto con agencias federales y estatales para compartir continuamente información basada en lo que nos envía la comunidad”, señaló.

El agente del FBI dijo que desde hoy hasta dentro de los próximos dos días, las autoridades estarán estableciendo un puesto de mando para recopilar inteligencia y coordinar con sus socios locales y estatales sobre posibles amenazas.

“También contamos con agentes especiales, técnicos de bombas, el Equipo de Respuesta de Evidencia del FBI, equipos tácticos, equipos de Inteligencia y otros para apoyar las investigaciones y contrarrestar cualquier amenaza potencial de violencia a los edificios federales y nuestra comunidad compartida”, dijo Quesada.

Quesada añadió que es importante “cuidar” lo que se comparte en redes sociales para evitar enviar mensajes erróneos.

“El FBI respeta los derechos de las personas a ejercer pacíficamente sus derechos de expresión. Nuestro enfoque no está en los manifestantes pacíficos, sino en aquellos que amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia”, comentó.

“Desde ahora hasta cuando sea necesario, mantendremos una postura elevada para monitorear cualquier amenaza que surja en la región. Con eso en mente, instamos a las personas a que llamen al FBI o entren a nuestra página para prevenir cualquier tipo de amenaza”, añadió Quesada.

“No podemos tener éxito sin la ayuda del pueblo. Nuestra misión es siempre proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución de los Estados Unidos”, finalizó.

La comunidad puede acceder a tips.fbi.gov para enviar información sobre posibles actos de violencia en cualquier protesta o evento próximo. Si sabe de una emergencia inmediata, llame al 911. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search