PUBLICIDAD

El Paso

En 48 horas, ubica Border Patrol a 134 migrantes hacinados

Se encontraban en casas de seguridad de la región; había 3 menores solos

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 16 julio 2021 | 16:45

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) Sector El Paso descubrieron a 134 migrantes dentro de tres casas de seguridad distintas, junto con más de 600 mil dólares en metanfetamina en un lapso de 48 horas, reportó la dependencia en un comunicado.

El 15 de julio, los agentes asignados a Alamogordo localizaron a 67 inmigrantes indocumentados que intentaban esconderse dentro de un remolque en Chaparral, Nuevo México, población que colinda con El Paso.

De los 67 migrantes, había 44 guatemaltecos, 16 ecuatorianos, cinco mexicanos, un salvadoreño y un hondureño. Dos de los migrantes de Guatemala eran niños no acompañados.

El 14 de julio, los agentes de la estación Ysleta encontraron una casa de seguridad en San Elizario, Texas, con 43 inmigrantes indocumentados escondidos dentro de la vivienda. 

Entre los 43 migrantes, había 20 ecuatorianos, 11 peruanos, 10 mexicanos, un hondureño y un menor no acompañado de Guatemala. Dentro de la casa, un agente de la Patrulla Fronteriza encargado de la unidad canina (K-9) encontró 19.85 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de 635 mil 200 dólares.

El 14 de julio, los agentes de Santa Teresa encontraron otro escondite en Vado, Nuevo México, con 24 inmigrantes indocumentados escondidos dentro de una casa. De los 24 migrantes, había 18 ecuatorianos, cuatro guatemaltecos y dos mexicanos.

Del total de 134 migrantes asegurados en los tres operativos, 131 eran adultos solteros y tres eran niños no acompañados, todos los cuales ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y estaban tratando de evitar ser detectados. 

Las organizaciones criminales transnacionales utilizan las casas de seguridad para esconder a los migrantes hasta que puedan ser transportados al interior de Estados Unidos.

Los tres menores no acompañados de Guatemala fueron llevados al Centro de Procesamiento Central de El Paso para su posterior procesamiento, mientras que los otros 131 migrantes fueron devueltos a México de acuerdo con el Título 42 de la Sección 265 del Código de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search