PUBLICIDAD

El Paso

En 48 horas detienen a siete personas con droga

Arrestos se dieron en distintos cruces fronterizos de la región

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Cortesía | Unos de los paquetes detectados por los agentes de CBP

PUBLICIDAD

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, arrestaron a siete individuos, al menos cuatro con nacionalidad estadounidense, en un periodo de 48 horas por tratar de internar droga al país ocultándola de diversas formas.

La primera incautación ocurrió el 29 de junio, en el puerto de entrada de Ysleta, cuando un ciudadano estadounidense de 27 años llegó de México en un Pontiac G6 2008. 

Los oficiales de CBP seleccionaron al hombre para una inspección secundaria durante la cual un perro de la agencia alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo.

Posteriormente, un examen de rayos X reveló varias anomalías en el área del tablero del automóvil, de donde se extrajeron un total de 27.27 libras de cocaína, según informó CBP.

Una segunda detección se dio ese mismo día, en el Puente De las Américas poco antes de las 3 de la tarde. De acuerdo con CBP, un ciudadano estadounidense de 19 años llegó de México conduciendo un Ford Ranger 2004.

El hombre fue pasado a una segunda revisión y encontraron un total de 29.54 libras de metanfetamina en el vehículo.

Una tercera incautación tuvo lugar la día siguiente, el 30 de junio, en el puerto de entrada de Ysleta, poco después de las 8 am. Se trataba de un ciudadano estadounidense de 23 años que conducía un Nissan Altima 2013.

Durante una inspección más exhaustiva, un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles de cuartos del automóvil, de donde se extrajeron 8.07 libras de cocaína, según informes.

La cuarta detención ocurrió ese mismo día, también en Ysleta, cuando un ciudadano estadounidense de 18 años intentó cruzar en un Chrysler 200 2013. Un examen de rayos X reveló varias anomalías en el asiento del auto, donde estaban ocultas 30.25 libras de cocaína.

Hubo además otros tres arrestos por drogas, que se dieron en el puerto de entrada de Ysleta y en el cruce Paso del Norte, los días 29 y 30 de junio. En esas ocasiones los oficiales de CBP incautaron 7.05 libras de metanfetamina y .011 libras de heroína que tres personas llevaban atadas a sus cuerpos. Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y la policía local para enfrentar cargos por los intentos fallidos de contrabando.

“CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país”, agregó.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search