El Paso

Tony The Tiger, nueva imagen del Sun Bowl

Frosted Flakes de Kelloggs patrocinará el histórico partido

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

Cortesía Cortesía

El Tazón del Sol (Sun Bowl) tiene un nuevo patrocinador, se trata de la marca Kellogg’s Frosted Flakes (Zucaritas), que identificará al evento deportivo más importante del año en El Paso como el Tony The Tiger Sun Bowl, se anunció en conferencia de prensa.

La nueva sociedad entre el Sun Bowl y el Tigre Toño permite traer de nuevo al partido uno de los objetivos primordiales, que es el acercamiento de los niños al deporte.

El tradicional partido “Tony The Tiger Sun Bowl” se llevará a cabo el 31 de diciembre del 2019 en la cancha del Sun Bowl Stadium de UTEP.

En el emparrillado paseño medirán fuerzas un equipo representante de la ACC (Atlantic Coast Conference) y uno de la Pac-12 (Pacific-12 Conference), ambas conferencias deportivas de la División 1 colegial de la NCAA.

“El Tigre Toño se ha dedicado a impulsar a los niños activos desde 1952, y es un valor central que compartimos con los fundadores de la Asociación del Tazón del Sol”, dijo Brant Wheaton, director de Mercadotecnia del segmento Cereal Preparado para Comerse de Kellogg en Estados Unidos.

“En Frosted Flakes creemos que cada niño debería tener la oportunidad de jugar como un tigre y estamos comprometidos a mantener activos a los niños de secundaria en la comunidad de El Paso y más allá”.

El partido será televisado por la cadena CBS (Columbia Broadcasting System), que ha transmitido el juego de forma ininterrumpida desde hace 52 años.

En cuanto a la alianza del tradicional Tazón del Sol, y la marca Tony the Tiger® (El Tigre Toño), destaca por ser la primera ocasión en que una mascota presta su nombre a un juego de tazón colegial.

De hecho la unión resalta la intención compartida de la marca y del juego de futbol, de ayudar a la niñez a jugar deportes, un objetivo que pertenece de nacimiento al Sun Bowl.

En el año 1935 se llevó a cabo el primer partido del Sun Bowl que fue a beneficio de niños poco privilegiados, y para financiar mejoras al Estadio de El Paso High School, entonces sede del partido.

“A la luz de los recientes y dolorosos eventos ocurridos en El Paso, es más importante que nunca enfocarse en la fortaleza de esta comunidad y en los eventos que hacen que nuestra ciudad sea grandiosa”, comentó Bernie Olivas, director ejecutivo de la Asociación del Tazón del Sol.

“Por eso estamos emocionados de asociarnos con el Tigre Toño y Frosted Flakes para seguir ayudando la larga tradición de este evento para unir a nuestra comunidad, y con un renovado enfoque en ayudar al deporte en las secundarias, esperamos impactar positivamente a las familias y a los jóvenes atletas más allá del día del partido”.

Tony the Tiger implementará en el 2019 la Misión del Tigre (Mission Tiger), que busca crear conciencia y fondos para los programas deportivos en escuelas de educación media que se encuentran en riesgo ante la falta de recursos.

Este objetivo, se informó, se llevará a cabo por medio de alianza multianual con la organización no gubernamental DonorsChoose.org.

La Misión del Tigre busca mejorar los equipos de entrenamiento o cubrir la necesidad de uniformes nuevos para equipos que incluso corren el riesgo de ser eliminados.

Siga el Tazón del Sol Tigre Toño en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram y entérese de más cosas en el sitio MissionTiger.com. Los boletos para ese evento estarán a la venta el 1 de septiembre y pueden ser adquiridos visitando SunBowl.org o llamando al teléfono (915) 533-4416. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search