El Paso

Empresarios migrantes generan impuestos por $1 billón al año

Tan sólo en El Paso reportan esta derrama en 2017

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

sábado, 15 junio 2019 | 06:00

Archivo | Impulsan economía regional

Los inmigrantes en El Paso generaron más de un billón de dólares en impuestos federales, estatales y locales en el 2017.

New American Economy (NAE), una organización bipartidista de investigación y defensa de la inmigración, dio a conocer estos nuevos datos, que destacan las importantes contribuciones que hacen los inmigrantes a la comunidad y la economía de El Paso.

Empresarios y dueños de negocios inmigrantes en El Paso son creadores de empleo cruciales; según el informe, la población de inmigrantes del área metropolitana creció un 25 por ciento en un año.

“Los inmigrantes desempeñan un papel fundamental para impulsar el crecimiento económico en ciudades grandes y pequeñas de todo el país”, dijo Kate Brick, directora de Iniciativas Estatales y Locales de New American Economy. 

“Esta información destaca por qué hay un imperativo económico para crear políticas que atraigan talento internacional y garanticen que todos los residentes vivan bien”, añadió.

Las personas extranjeras también son consumidores que ayudan a impulsar los negocios locales.

En 2017, los inmigrantes de El Paso tenían casi 3.8 billones de dólares en poder adquisitivo, un aumento de más de 300 millones de dólares a partir de 2016, de acuerdo con el informe de NAE.

Más inmigrantes votan

En 2017, más de 100 mil inmigrantes fueron elegibles para votar, lo que representa un aumento de 11 mil 224 votantes en comparación con 2016.

El aumento en los votantes inmigrantes es mayor que el margen de victoria en las elecciones al Congreso más recientes.

Will Hurd, representante texano, ganó su contienda en el Congreso 2018 por el Distrito 23, que abarca parte del área de El Paso, con sólo 926 votos.

Principales empleos, también de extranjeros

“Las principales industrias de esta frontera dependen de los trabajadores inmigrantes”, declara el escrito.

Los trabajadores extranjeros representan el 47.1 por ciento en la rama de construcción, el 46.2 por ciento en manufactura y el 35.5 por ciento en transporte.

En salud 

Las necesidades de salud están aumentando y los extranjeros están ayudando a llenar el vacío.

Recientemente, la población de más de 65 años ha aumentado dramáticamente, de 21.9 por ciento en 2016 a 24.4 por ciento en 2017.

A medida que aumentan las demandas de atención médica, empleados inmigrantes están ayudando a proporcionar servicios necesarios.

En la zona metropolitana de El Paso, los inmigrantes representaron a más de uno de cada tres trabajadores de la salud en 2017, según el informe.

La investigación es parte del Mapa del Impacto de la NAE, un mapa interactivo que cuantifica las contribuciones de los inmigrantes a nivel nacional, estatal, metropolitano y distrital del Congreso, y en todas las industrias. 

szuniga@diariousa.com

close
search