PUBLICIDAD

El Paso

Empresaria de El Paso arrestada por fraude de atención médica

El FBI y el HHS OIG están investigando el caso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 14 septiembre 2021 | 18:53

PUBLICIDAD

El Paso— Una empresaria de El Paso y su sobrino fueron arrestados el viernes por diversos por cargos criminales por sus supuestos roles en la atención médica.

Según documentos judiciales, Zenia Chávez, de 45 años, y Raúl Alejandro Fuentes, de 23, de El Paso, conspiraron juntos para cometer fraude en la atención médica. 

Chávez es la propietaria y Fuentes es un empleado de Nursemind Home Health, Inc. (Nursemind), que brinda servicios de cuidados paliativos, es decir, la atención que se proporciona a los adultos y a los niños con enfermedades graves.

De acuerdo con los documentos, los acusados buscaron personas en pensiones y residencias para personas mayores para inscribirse en un programa de cuidados paliativos Nursemind, aunque no necesitaban cuidados paliativos ni tenían una enfermedad terminal.

“Luego, los acusados crearon registros médicos falsos y fraudulentos de las personas, falsificaron las firmas del personal de salud y presentaron reclamaciones fraudulentas a Medicare”, dice el informe. 

Además, Chávez también está a cargo de ofrecer comisiones ilegales por referencias de clientes a Nursemind.

Chávez y Fuentes están acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y 14 cargos de fraude en la atención médica, informaron.

Además, Chávez también está acusada de un cargo de conspiración para remuneraciones ilegales con respecto a un programa de atención médica federal y 11 cargos de remuneraciones ilegales con respecto a un programa de atención médica federal, dicen los documentos de la corte. 

Si son declarados culpables, Chávez y Fuentes enfrentan una pena máxima por cada uno de los cargos de fraude a la atención médica de 10 años de prisión.

Chávez enfrentaría cinco años adicionales de prisión por el cargo de conspiración para remuneraciones ilegales y 10 años de prisión por cada uno de los cargos de remuneración ilegal.

Un juez de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia y otros factores legales.

El FBI y el HHS OIG están investigando el caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search