PUBLICIDAD

El Paso

Empresa de tecnología cierra sus operaciones en El Paso

900 despedidos a nivel nacional

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 02 junio 2023 | 06:00

Cortesía | Enfrenta crisis financiera

PUBLICIDAD

Una empresa tecnológica que promovía el apoyo a comunidades poco favorecidas, ha despedido a todos sus empleados a nivel nacional, incluyendo los de El Paso y Las Cruces, debido a la crisis financiera por la que atraviesa.

La junta directiva de la compañía –con sede en Fresno, California– decidió el lunes suspender a su fuerza laboral de 900 trabajadores debido a problemas financieros, informó el miércoles el periódico The Fresno Bee.

Nueve empleados estaban en El Paso y uno en Las Cruces a principios de abril. Pero la compañía tenía grandes planes para las dos ciudades, incluido tener alrededor de 100 empleados en cada ciudad en aproximadamente un año, según dio a conocer al establecerse en la región.

Bitwise se especializa en brindar cursos de tecnología y aprendizaje tecnológico para personas de bajos ingresos y sin títulos universitarios. También opera un negocio de consultoría tecnológica que contrata a algunos de los graduados de sus cursos.

La compañía de 10 años recibió 200 millones de dólares de varias firmas de inversión de riesgo durante varios años para ayudar a financiar su crecimiento, según información de Bitwise proporcionada en abril.

La firma tiene cuatro oficinas en California, una en Ohio y otra en el Centro de El Paso. Tenía cuatro oficinas en desarrollo antes de despedir al personal: Las Cruces; Greeley, Colorado; Buffalo, Nueva York; y Chicago.

La compañía abrió una oficina temporal en El Paso el 3 de abril en una parte del segundo piso del Edificio Sotoa, una antigua fábrica convertida en oficinas en 500 W. Overland Ave., en el atribulado distrito Union Plaza en El Paso.

Los funcionarios de Bitwise planearon comprar un edificio en el Centro de la ciudad para renovar su ubicación permanente en El Paso. Una de sus especialidades es la renovación de edificios para sus llamados centros tecnológicos, que incluyen espacios de cowork alquilados a particulares y pequeñas empresas por diversas tarifas.

En octubre de 2022 anunció que se había expandido a Las Cruces y adquirió en sociedad con inversionistas locales el edificio en el 201 N. Church Street.

Esperaba haber completado el proyecto de construcción para 2024. La Ciudad de Las Cruces le proporcionó a Bitwise un millón de dólares de Fondo de Reactivación Económica (ARPA) por el Covid con el fin de impulsar la economía en áreas de bajos ingresos de la ciudad.

Un ahora ex empleado de su oficina de Bakersfield, California, le dijo a FOX26 News que los despidieron por correo electrónico y dijeron: “Blindsided es un eufemismo”.

Una empresa de Texas está demandando a Bitwise Industries por acuerdos inmobiliarios en California. La demanda fue presentada por NICbyte LLC el martes en el Tribunal Superior del Condado de Fresno.

La firma busca $33 millones y alega que Bitwise Industries tomó prestados millones.

El sitio web de la empresa afirma que tenía oficinas en Colorado, Nueva York, California y Wyoming. Bitwise no ha publicado en sus cuentas de redes sociales desde el 28 de mayo.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search