El Paso

Empleados de reclusorio juvenil en El Paso dan positivo a coronavirus

Apenas ayer se dio a conocer que un adolescente internado en el Centro de Detención está contagiado con Covid-19

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 23 abril 2020 | 15:27

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— El Departamento de Justicia Juvenil del Condado de El Paso informó que, hasta este jueves, tres empleados del Centro de Detención Juvenil dieron positivo por Covid-19.

“El departamento continúa tomando todas las precauciones necesarias relacionadas con la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) en El Paso. Continuaremos priorizando el bienestar de nuestros jóvenes y el personal que los cuida y está equipado para manejar cualquier caso potencial de Covid-19 dentro de las instalaciones de EPCJPD”, declaró.

El miércoles, El Diario de El Paso reportó un caso positivo por el virus en uno de los adolescentes recluidos en el edificio ubicado en el 6400 Delta Drive.

Autoridades del Centro de Detención Juvenil dijeron que se ‘está trabajando en estrecha colaboración con autoridades de salud para coordinar la detección continua entre el personal y los jóvenes en las instalaciones’.

“La evaluación de la prueba para el personal demora, en promedio, cinco días para obtener resultados. Con esto, el JPD ha seguido y sigue cumpliendo todos los requisitos”, declaró EPCJPD en un comunicado.

Como se informó anteriormente, solo se ha detectado un adolescente en las instalaciones que dio positivo por el virus. 

Este menor ha estado aislado y está bajo la atenta vigilancia del personal médico de JPD. Los padres y tutores de los menores en el programa han sido notificados, así como otros empleados. Todos los jóvenes están siendo monitoreados y controlados continuamente para detectar síntomas similares a los del virus, expresó el centro.

close
search