El Paso

Empiezan a declinar los casos de Covid-19; reportan solo un deceso

Este domingo autoridades municipales reportan 310 nuevas infecciones

El Diario de El Paso

domingo, 07 febrero 2021 | 15:10

El Paso— Luego de que los casos de contagio de coronavirus se mantuvieron por varias semanas por arriba de los 400 casos, este domingo autoridades municipales reportan 310 nuevas infecciones y un deceso.

La muerte de un paciente de género masculino, entre sus 90 años y con problemas de salud subyacentes, eleva las estadísticas globales en el condado a mil 759 decesos por dicha enfermedad. Aunque quedan más de 500 muertes bajo investigación que se sospecha que son causadas por Covid.                                                   

La portavoz de la Ciudad de El Paso, Soraya Ayoub, indicó que se confirmaron 381 nuevos casos de contagio, de los cuales 71 son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.                                             

Estos resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 1, 2, 3, 4 y 5 del conteo que realiza el Centro de Control de Enfermedades (CDC) este 2021.                                          

Esto a pesar que se inició con una agresiva campaña de vacunación, que muchos han señalado como disfuncional, puesto que hay personas de la tercera edad que son elegibles para obtener la inmunización y que no la han obtenido.

Hasta el momento en el condado de El Paso existen 35 mil 38 casos activos de Covid-19, con un total acumulado de 116,644 casos.

Las autoridades estiman que un total de 79 mil 278 residentes se han recuperado del virus desde el inicio de la pandemia que inició en marzo del 2020.

Hasta el momento en el condado de El Paso se han asignado 134 mil 575 dosis de vacunas contra la enfermedad a diversos proveedores médicos y hasta la fecha se han administrado 120 mil 359, por lo que 14 mil 116 dosis están en reserva para ser distribuidas en la comunidad en los próximos días.

Según las autoridades de salud 403 pacientes están siendo tratados en hospitales del área, de los cuales 156 se encuentran en unidades de Cuidados Intensivos (ICU), y 104 están conectados a respiradores artificiales.

El código postal que sigue siendo más afectado es el 79936 ubicado en el este de El Paso con 4 mil 395 casos.

Para información adicional y estadísticas sobre los casos de coronavirus en el condado de El Paso visite la página de internet  www.EPstrong.org. (Newsroom@diariousa.com)