PUBLICIDAD

El Paso

Emotivo cheque cumple sueño de futuros dentistas

El empresario Renard U. Johnson emitió un donativo a la Escuela de Odontología Hunt creando una beca en honor a sus padres

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 07 marzo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En honor a sus padres, el propietario de un negocio local hizo una generosa donación a la Escuela de Odontología Hunt, la cual cumplirá un sueño de décadas a nivel local: contar con dentistas graduados en El Paso.

El donativo fue entregado durante un evento transmitido en vivo organizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech en El Paso, el jueves 4 de marzo.

Renard U. Johnson, propietario de Management and Engineering Technologies International Inc. (METI), emitió un cheque para la Escuela de Odontología Hunt para crear la Beca Familiar Alvin T. y Louise E. Johnson. La beca lleva el nombre de sus padres, quienes lo colocaron en una posición para tener éxito en la vida y retribuir a la comunidad.

“Es muy especial para mí poder reconocer a mis padres con esta beca”, dijo Renard. “A mi madre y a mi padre les apasiona retribuir a nuestra comunidad. Han otorgado muchas becas aquí en El Paso y en todo Estados Unidos. Es un verdadero honor asociarse con TTUHSC El Paso y establecer la beca Alvin T. & Louise E. Johnson, en la nueva Escuela de Medicina Dental Hunt”.

Los padres de Renard crecieron en el Sur profundo a fines de la década de 1930 y se mudaron a Chicago para comenzar su familia. Alvin T. Johnson tomó un trabajo en el servicio civil, lo que lo envió a White Sands Missile Range, el campo de tiro situado en el vecino estado de Nuevo México.

La medida requirió que Louise vendiera su corporación de cosméticos y la tienda de discos que tenía y que la familia se despidiera de su hogar en Chicago. Fue el movimiento correcto, ya que se enamorarían de la región fronteriza y pronto lo llamarían hogar. Pasarían los próximos 25 años construyendo negocios prósperos y retribuyendo a su comunidad.

El padre y la madre de Renard fundaron Management Assistance Corporation of America (MACA) en 1979, un servicio de apoyo de ingeniería y servicios de sistemas para el Gobierno federal, y su madre se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva de la empresa. Juntos lo dirigieron mientras Renard asistía a Andress High School y a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde se graduó en 1995 con una licenciatura en Administración.

Los padres de Renard finalmente vendieron su negocio en 1998. Renard fundó su empresa en 1994 cuando todavía era estudiante en UTEP, comenzó a trabajar en el negocio a tiempo completo en 1998. METI tuvo comienzos humildes con sólo siete empleados. Hoy, METI tiene su sede en El Paso, donde prospera en la comunidad con aproximadamente 400 empleados.

Así como su madre y su padre le abrieron el camino, Renard espera que la beca familiar Alvin T. y Louise E. Johnson alivie la carga financiera de los futuros estudiantes de odontología, preparándolos para carreras largas y exitosas en la zona fronteriza.

“Mi madre y mi padre nos criaron con el conocimiento de que no puedes simplemente tomar de tu comunidad, sino que necesitas encontrar formas de retribuir. Aprendimos que esto significa dar nuestro tiempo y recursos cuando podamos”, dijo Renard. “Dar a tu comunidad es algo que todos podemos hacer. Esta escuela de odontología tendrá un gran impacto en nuestra comunidad y esta región para las generaciones venideras”.

La beca no sólo beneficiará a los estudiantes, sino a la comunidad a medida que se conviertan en dentistas practicantes en la región. En el Condado de El Paso, sólo hay un dentista por cada 4 mil 840 residentes, en comparación con el promedio nacional de uno por cada mil 638. Debido a que la mayoría de los dentistas graduados establecen sus prácticas cerca de sus escuelas de odontología, la Escuela de Odontología Hunt ayudará a aliviar la grave escasez de dentistas en la región Paso del Norte.

Más de 900 estudiantes han solicitado ser parte de la clase inaugural de 40 miembros de la Escuela de Medicina Dental Hunt, que abrirá este verano. La escuela estará ubicada en el Edificio de Ciencias Médicas II, donde los estudiantes se capacitarán en el Centro de Aprendizaje Dental, una instalación de vanguardia que les permitirá practicar técnicas modernas de odontología para 2025 y más allá. El centro contará con 80 estaciones equipadas con maniquíes de simulación de alta tecnología y un laboratorio de fabricación para elaborar aparatos dentales utilizando escáneres 3D y máquinas CAD / CAM avanzadas.

Además, la nueva institución educativa ofrecerá atención dental a costo reducido en su clínica dental pública de 38 mil pies cuadrados. La Clínica de Salud Dental Oral de Texas Tech estará equipada con 130 sillones de tratamiento y se espera que sea el principal destino de atención dental, no sólo para el público, sino también para los profesores, el personal, los estudiantes y sus familias.

De manera similar a la Escuela de Medicina Foster, la Escuela de Odontología Hunt aceptará las necesidades de atención médica únicas de nuestra comunidad fronteriza para ofrecer la educación más innovadora para los estudiantes a través de capacitación práctica y culturalmente competente y una introducción a las experiencias clínicas tempranas entre un grupo de estudiantes provenientes de una población diversa.

Como parte de los requisitos del plan de estudios, los estudiantes de odontología aprenderán español médico, lo que les permitirá superar las barreras lingüísticas y culturales para brindar la más alta calidad en la atención de la salud bucal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search