PUBLICIDAD

El Paso

Emite alcalde nuevo veto contra Tommy González

Suspende nuevamente contrato del Administrador de la Ciudad

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 26 mayo 2022 | 16:49

El Diario de El Paso | Oscar Leeser

PUBLICIDAD

El Paso— El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, emitió nuevamente un veto para la extensión del contrato del Administrador de la Ciudad, Tommy González, luego de que el Concejo lo aprobara por segunda ocasión pero sin un aumento salarial.

La extensión del contrato de González había sido aprobada por el Concejo de la Ciudad a principios de este mes, pero fue vetada por el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, la semana pasada.

El lunes, el Concejo municipal votó 6-2 para extender el contrato del administrador de la Ciudad con los representantes Annello y Molinar en contra.

Al extender de nueva cuenta el contrato, el Concejo en automático anuló el primer veto de Leeser, quien considera innecesario extender un contrato que termina hasta dentro de dos años. 

Ahora, el alcalde Leeser nuevamente vetó la decisión del concejo. 

“Presento este memorando ante el Secretario Municipal para notificar al Concejo Municipal , al Administrador Municipal y al público que estoy vetando tema 9 de la agenda que prorroga el contrato actual del administrador de la ciudad, que fue aprobado por el Concejo Municipal el 23 de mayo de 2022”, dice un comunicado de la Ciudad de El Paso. 

El Punto 9 de la agenda aborta la discusión y acción para revisar y enmendar el contrato de empleo del administrador de la ciudad en consonancia con el objetivo del plan estratégico de la ciudad de establecer el Estándar para la Buena Gobernanza y Gestión Fiscal.  

Leeser enlistó los motivos de su veto:

1.  El administrador de la ciudad tiene un contrato actual que se renovó en 2019 y no expirará hasta 2024.  Es 2022 y, por lo tanto, es prematuro renovar o extender su contrato. 

2. Si bien la extensión que votó el Concejo Municipal incluye los términos actuales del contrato de empleo del Administrador de la Ciudad, el hecho es que existe un contrato vigente que no requiere negociación en este momento.  

3. Recibí comentarios abrumadores de los electores en contra de una extensión.  Consideré cuidadosamente si vetar este artículo, pero el hecho es que nada ha cambiado desde la semana pasada.  El administrador de la ciudad tiene un contrato vigente. 

Añadió que la actuación del Administrador Municipal no incide en esta acción.  

“Cuando llegue el momento de renegociar su contrato, esa renegociación se realizará de buena fe”, asegura Leeser.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search