El Paso

Elige SISD superintendente interina de escuelas

Asume en espera de que se le confirme en el puesto o bien que se designe a un nuevo funcionario

Cortesía / Marta C. Carmona

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

La noche del martes la Junta de Administración del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) designó a Marta C. Carmona, como superintendente interina de escuelas, en espera de que se le confirme en el puesto o se designe a un nuevo funcionario en el puesto.

“Es un honor para mí aceptar el puesto y agradezco a la Mesa Directiva del SISD por confiarme este importante papel para nuestras escuelas y la comunidad del SISD”, dijo Carmona en un comunicado. 

En sus 26 años de carrera en la educación, Carmona se ha desempeñado como educadora bilingüe, instructora de instrucción bilingüe, subdirectora y directora de primaria y secundaria.

De forma previa a su actual encomienda, Carmona trabajó en SISD al monitorear y evaluar la efectividad de los programas de estudios e instrucción.

“Espero continuar la instrucción y las operaciones a niveles óptimos para una transición sin problemas para todos nuestros estudiantes, empleados y miembros de la comunidad”, dijo Carmona, quien asumió su nuevo cargo de manera inmediata.

“A medida que avanzamos con la planificación para el año escolar 2021-2022, estoy preparada y ansiosa por ayudar al SISD en esta coyuntura crítica para hacer una transición exitosa de los estudiantes y el personal de regreso a las aulas”, dijo Carmona sobre el inminente regreso de estudiantes y empleados a clases presenciales ante la pandemia. 

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de dar la bienvenida a los estudiantes y sus familias a los campus del SISD para el próximo año escolar”, afirmó.

Carmona se graduó del Distrito Escolar Independiente de Socorro y completó sus estudios en Socorro High School en 1988. 

Obtuvo su licenciatura de la Universidad de Texas en El Paso y una maestría en Administración Educativa de la Universidad Estatal de Sul Ross en el 2003.

Su certificación para desempañar al cargo de Superintendente lo obtuvo en el 2016 por parte de la Lamar University, y actualmente está cursando su doctorado en Aprendizaje y Cambio Organizacional de Baylor University.

Carmona también fue directora y subdirectora del Distrito Escolar de San Elizario, antes de mudarse a SISD en 2014.

“La comunidad de SISD es muy querida para mi corazón”, dijo Carmona.

“Asumiré con orgullo este papel de liderazgo para asegurarme de brindar un servicio excepcional y transparente para brindar a los estudiantes la mejor educación que se merecen, para apoyar a los empleados con un ambiente de trabajo enriquecedor y brindar un excelente servicio al cliente para los padres y miembros de la comunidad en SISD”, suscribió.

rcarrillo@diariousa.com

“Es un honor para mí aceptar el puesto y agradezco a la Mesa Directiva por confiarme este importante papel para nuestras escuelas y la comunidad del SISD”

Marta C. Carmona,

superintendente interina de escuelas de SISD