PUBLICIDAD

El Paso

Elevan cargos vs policía de La Cruces

Es acusado de homicidio en segundo grado, tras estrangular a detenido bajo su custodia

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 16 julio 2020 | 17:14

Agencias

PUBLICIDAD

Santa Fe, NM– El Fiscal General Héctor Balderas anunció que la Oficina del Fiscal General se hizo cargo del procesamiento del exoficial del Departamento de Policía de Las Cruces (EPPD) , Christopher Smelser, quien está acusado de matar a Antonio Valenzuela mientras estaba bajo su custodia. 

La Fiscalía Estatal decidió elevar los cargos que enfrenta Smelser, de homicidio imprudencial a homicidio en segundo grado, lo cual significa que aunque no fue premeditada, la muerte de la víctima fue consecuencia de la conducta irresponsable y de falta de respeto a la vida del presunto asesino. 

Smelser fue despedido de su trabajo con LCPD el 5 de junio después de la muerte, ocurrida el 29 de febrero, de Antonio Valenzuela. Luego de una persecución a pie y un altercado, Smelser colocó el cuello de la víctima en un sistema de retención vascular que, agravado por la metanfetamina en el sistema de Valenzuela, lo mató, concluyó una autopsia.

"Asumimos el enjuiciamiento y nos centramos en los cargos apropiados por estrangulamientos violentos y peligrosos", dijo el Fiscal General Balderas.

El fiscal de distrito de Doña Ana, Mark D'Antonio, agregó: “En la búsqueda de justicia y dada la seriedad de los cargos contra el oficial de policía de Las Cruces Smelser, acordamos que este caso sea adoptado y procesado por el Fiscal General de Nuevo México ".

 Después de trabajar con el Fiscal de Distrito para revisar completamente el caso, la Oficina del Fiscal General determinó que la evidencia justifica un cargo de asesinato en segundo grado. 

Smelser fue acusado originalmente de homicidio involuntario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search