El Paso

El Paso, sexta ciudad más segura de EU

Según Safewise, subió un escalón este año

Karla Valdez/El Diario de El Paso

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

Archivo | Subió un escaño en 12 meses

A pesar de la llegada de miles de migrantes a en esta frontera, El Paso se mantiene en el “Top 10” de las ciudades metropolitanas más seguras de Estados Unidos de acuerdo con un estudio publicado por Safewise. 

En su versión 2019,  Safewise, una compañía dedicada a la seguridad residencial y cibernética, colocó a El Paso, con una población de 688 mil 667 habitantes, en el sexto lugar de esta lista.

Con los resultados de este año, El Paso subió un lugar luego de que en 2018 fuera catalogada como la séptima ciudad más segura. 

De acuerdo con el reporte, las ciudades que participaron en este estudio eran aquellas que contaban con una población mayor a los 300 mil habitantes.

Los resultados de este análisis se basaron en las estadísticas de crímenes violentos y de propiedad recabados en el más reciente Informe de Crimen proporcionado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en 2017. 

Dentro de la categoría crímenes violentos se englobaron crímenes como homicidio, agresión agravada, asaltos y abuso sexual. Mientras que la categoría crímenes a propiedad hacía referencia a delitos como robo, robo de autos e incendios provocados. 

El estudio realizado por esta compañía indica que la ciudad más segura del país es Virginia Beach, Virginia, que cuenta con una población de 454 mil 353 habitantes. 

La lista quedó de la siguiente manera:

  1. Virginia Beach, Virginia 
  2. Honolulu, Hawaii
  3. Lexington, Kentucky
  4. Anaheim, California
  5. San Diego, California
  6. El Paso, Texas
  7. San José, California
  8. Austin, Texas
  9. Mesa, Arizona
  10. Tampa, Florida

En 2014 El Paso fue nombrada la ciudad más segura de Estados Unidos por cuarto año consecutivo por la firma de análisis demográficos CQ Press. En dicho reporte se evaluaron ciudades con una población de más de 500 mil habitantes. 

Albuquerque, entre las más peligrosas 

Por otro lado la ciudad de Albuquerque, Nuevo México también apareció en el “Top 10”, pero como una de las ciudades más inseguras del país. 

Esta ciudad, que está a poco más de tres horas y media de distancia, ocupa el octavo lugar de las 10 ciudades metropolitanas más peligrosas de Estados Unidos, mientras que el primer lugar lo tiene San Luis, Missouri. 

La lista:

  1. San Luis, Missouri
  2. Detroit, Michigan
  3. Baltimore, Maryland
  4. Memphis, Tennessee
  5. Kansas City, Missouri
  6. Milwaukee, Wisconsin
  7. Cleveland, Ohio
  8. Albuquerque, Nuevo México
  9. Indianápolis, Indiana
  10. Oakland, California 
close
search