El Paso

El Paso lo acompañará en su dolor

Debido a la gran asistencia que se espera, cambian sede de servicios funerarios de esposa de Antonio Basco

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 16 agosto 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Antonio Basco perdió a su esposa, Margie Reckard, en la masacre en Walmart Jaime Torres / El Diario de El Paso | La comunidad se ha solidarizado con él

Ante la gran afluencia de personas que se espera en el funeral de Margie Reckard, víctima de la tragedia del 3 de agosto, la Funeraria Perches decidió cambiar de sede el servicio luctuoso programado para este viernes, se informó.

“El señor Antonio Basco dice que no tiene familia, y que dará la bienvenida a cualquiera que asista a los servicios de su esposa… Vamos a demostrarle a él y a su esposa algo del amor de El Paso”, dijo en un comunicado la funeraria.

Antonio Basco, viudo de Reckard, sostuvo que ambos estuvieron juntos durante 22 años hasta que el ataque de un presunto supremacista blanco acabó con la vida de su compañera y otras 21 personas el pasado sábado 3 de agosto en la tienda Walmart de la zona de Cielo Vista.

Basco confirmó que Margie, de 63 años, era su única familia, por ello es que convocó a quienes quisieran acompañarle en el funeral ya que se encontraba “solo”.

La convocatoria de Antonio ha generado tal respuesta que la Funeraria Perches reubicó el servicio en la capilla ubicada en el 1201 North Piedras en la zona central de El Paso.

La sede de las honras fúnebres de Margie Reckard tuvieron que ser cambiadas de lugar “debido a la gran afluencia de personas que se espera” ante la convocatoria, señaló la empresa.

En un principio se programó el funeral en una capilla de Perches ubicada en el noreste de la ciudad y con capacidad aproximada de 200 personas, pero la convocatoria del viudo de Reckard se volvió viral en los medios de comunicación y los medios sociales, por lo que se esperan nutridas muestras de solidaridad y cariño para el deudo.

“Margie era un ángel”, recordó Basco sobre su esposa, quien se encontraba en la zona de cajas del Walmart al momento del ataque.

Los servicios para Reckard están programados para el viernes de 5 a 9 pm en Perches Funeral Home.

Con la convocatoria realizada por Basco, se esperan que se desborden las muestras de cariño y solidaridad de la comunidad fronteriza.

close
search