PUBLICIDAD

El Paso

El Paso, de las urbes más obesas de EU

Ocupa la posición número 30, según un análisis de impacto económico

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 22 marzo 2022 | 12:22

PUBLICIDAD

Un nuevo estudio de WalletHub, un sitio web de informes con un enfoque financiero, dio a conocer que El Paso se encuentra entre las 30 ciudades con mayor obesidad en Estados Unidos, además de ser la número uno con adultos que padecen diabetes.

El informe de WalletHub dice que el 40 por ciento de los adultos estadounidenses padecen de obesidad, lo que ha inflado los costos del tratamiento médico a aproximadamente 190 mil 200 millones de dólares al año y las pérdidas anuales de productividad debido al ausentismo laboral a alrededor de 4 mil 300 millones de dólares.

“Ser obeso es malo para la salud de una persona en general, pero es especialmente peligroso durante la pandemia de Covid-19, ya que aumenta el riesgo de síntomas graves e incluso puede triplicar el riesgo de hospitalización, según los Centros de Control de Enfermedades (CDC)”, dice el informe. 

Según el sitio, para determinar las ciudades con más obesidad de Estados Unidos, WalletHub comparó 100 de las áreas metropolitanas más pobladas en tres dimensiones clave: Obesidad y sobrepeso; Consecuencias para la salud y Alimentación y estado físico.

“Evaluamos esas dimensiones utilizando 19 métricas relevantes. Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, con una puntuación de 100 que representa el “más obeso” dice el informe.

“Luego determinamos el promedio ponderado de cada área metropolitana en todas las métricas para calcular su puntaje general y usamos los puntajes resultantes para clasificar nuestra muestra”, se añade. 

El Paso se encuentra en la posición número 30 de la lista de las cien principales ciudades con mayor población obesa, arrojando un total de 75.88 puntos.

El área de McAllen-Edinburg-Mission, Texas se sitúa en el pimer lugar con 84.78 puntos. 

No obstante, El Paso ocupa el número uno en la tabla de ciudades con mayor porcentaje de adultos con diabetes.

La directora del Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso, Angela Mora, asegura que la pandemia ha traído consecuencias a la rutina diaria de los paseños por lo que ésta podría ser una razón para el padecimiento de estas dos enfermedades.

“La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto en nuestra rutina diaria, llevándonos a un estilo de vida más sedentario que podría afectar negativamente nuestra salud en general”, dijo Mora.

“Queremos que los residentes se mantengan proactivos, mantengan un estilo de vida activo y desarrollen hábitos saludables a largo plazo que ayudarán a reducir las morbilidades comunes y a menudo prevenibles de nuestra comunidad, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes”, añadió.

Agregó que, además, estas enfermedades pueden propiciar problemas si es contagiado de Covid-19.

“Además de las vacunas, usar una cubierta facial y, a menudo, lavarse las manos, los hábitos saludables como la higiene adecuada, la buena nutrición, las comidas balanceadas y el ejercicio tienen el potencial de reducir los riesgos de enfermarse gravemente y/o morir a causa de Covid-19 y otras enfermedades”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search